ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

“Mi intención es quedarme”: el ‘refuerzo’ de Colo Colo que alentó a la Roja en Valparaíso

Julio Fierro estuvo en el Elías Figueroa Brander, tras aceptar una invitación de Alexander Aravena. El meta también habló de Brayan Cortés: “Me ha dado consejos”.

ValparaísoActualizado a
“Mi intención es quedarme”: el ‘refuerzo’ de Colo Colo que alentó a la Roja en Valparaíso

Julio Fierro, joven portero de Colo Colo, fue uno de los miles de asistentes que tuvo el duelo entre Chile y Estados Unidos en Valparaíso. El futbolista, quien acaba de regresar al club albo tras un préstamo en San Antonio Unido, festejó la victoria de la Roja (1-0) y tras el partido compartió con su amigo Alexander Aravena.

El delantero de Universidad Católica y Fierro se conocen hacen varios años y juntos defendieron a la Roja Sub 17 en el Mundial de Brasil 2019. Hoy, el ‘Monito’ es parte de la Selección en Santiago 2023. “Vine a ver al ‘Ale’, que es mi amigo. Él me invitó y vinimos un rato con su polola a disfrutar del fútbol”, contó el arquero a AS.

Aravena, que suma dos goles y dos asistencias en los Juegos Panamericanos, jugó 84 minutos en el triunfo sobre Estados Unidos en el Elías Figueroa Brander y Julio Fierro aplaude. “Los chiquillos lo pudieron sacar adelante con mucho esfuerzo. Fue un partido entretenido”, destacó el meta de 21 años.

Fierro, además, aprovechó de hablar sobre Brayan Cortés, su compañero en Colo Colo y quien ahora está liderando a la Roja en los Juegos: “A él lo tengo de compañero desde que subí al plantel. Gracias a Dios estaba ahí (sonríe)... Me ha dado muchos consejos, hemos concentrado juntos y eso me ha servido para seguir creciendo”.

Finalmente, Julio Fierro se refirió a lo que se viene para él. Si bien el jugador volvió al Monumental, el técnico Gustavo Quinteros deberá decidir si lo integra al plantel 2024. “Todo depende de lo que pase a fin de año, pero mi intención es quedarme y tratar de pelear un puesto”, concluyó.