ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Pude ir de Ñublense a Boca Juniors, pero prioricé lo económico y no me arrepiento”

El delantero argentino volvió a Qatar para apoyar a la Albiceleste en la Copa del Mundo. En diálogo con AS, el “Tiburón” también recordó su paso por Chile.

Actualizado a
“Pude ir de Ñublense a Boca Juniors, pero prioricé lo económico y no me arrepiento”

Luciano Vázquez (37), ex goleador de Ñublense y Huachipato, es uno de los tantos futbolistas argentinos que viajó a Qatar como hincha para alentar a la selección trasandina en la Copa del Mundo. El “Tiburón” habló con AS para repasar su viaje por el país asiático, lugar en el que jugó varios años tras partir de Chile, pero también recordó su estadía en Chillán y Talcahuano. Vázquez, entre otras cosas, reveló por qué rechazó una oferta de Boca Juniors.

“Siempre recuerdo Chile. De hecho, tengo una anécdota. Yo compré un auto en 2017 y todavía no lo quiero vender, porque tengo la ilusión de volver. Es un país que me gusta mucho y donde me trataron muy bien”, cuenta el “9″ argentino.

- ¿Cómo recuerda Chile?

- En Ñublense me fue muy bien en lo deportivo, eso ayudó a mi estadía. Bueno, de Talcahuano también tengo lindos recuerdos de la gente de Huachipato. Es un país muy seguro para la familia y muy organizado en la parte futbolística. La federación tiene un orden diferente a lo que tenemos en Argentina.

- Usted es ídolo en Ñublense. ¿Vio la campaña histórica del último torneo?

- Sí, lo miro siempre. El club ha encontrado una estabilidad muy buena en Primera División y el entrenador (Jaime García) le ha dado solidez. El hincha es pasional, siempre acompaña y deben estar orgullosos ellos y la gente que trabaja en el club hace años. Espero que no se quede solo en la clasificación a la Copa Libertadores, ojalá pueda competir y que en el futuro pueda ganar un campeonato. De aquí para adelante...

- Por esos años su nombró sonó mucho en equipos como la U o la UC, pero nunca se materializó. ¿Le quedó esa espinita?

- Sí, siempre me quedó. No solo la U y la UC, también hubo chances de ir a un grande de México y a Boca Juniors. En ese tiempo tuve que tomar una decisión (ir a Qatar), porque consideré que era lo mejor para mí y mi familia, pero también para el club. Ñublense nunca había tenido una venta tan grande y les iba a servir para crecer más.

- ¿Rechazó una oferta de Boca Juniors?

- Yo había jugado muchos años en el Ascenso y ese buen momento me agarró más grande, ya con 27 ó 28 años, entonces tenía que pensar en lo económico para darle mejor calidad de vida a mí y a mi familia. Además, me fue bien. Jamás imaginé quedarme tantos años en Medio Oriente.

- ¿Quién lo quería en Boca?

- Me llamó Boca cuando salí goleador del Torneo Nacional con Ñublense, pero con mi representante, Pablo Soto, ya habíamos acordado que teníamos que priorizar lo económico. Carlos Bianchi había vuelto como entrenador, él me quería. Aunque a uno le duela y se quede con la espina toda la vida, puedo decir que no me arrepiento.

Ampliar