Se suspende el clásico
Así lo informó la Delegación Presidencial a través de un comunicado público: “Se realizarán los informes técnicos correspondientes”, dice el texto.
El partido entre Colo Colo y Universidad Católica no se jugará este domingo 2 de octubre, como estaba programado. Así lo anunció la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana a través de un comunicado público en redes sociales.
“Se ha resuelto rechazar la propuesta del partido en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que puedan afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, dice el texto.
La medida fue propuesta por Estadio Seguro luego de los incidentes que ocurrieron en el ‘Arengazo’ de Colo Colo este viernes y que finalizaron con heridos, producto del colapso del techo en el sector Cordillera.
Blanco y Negro inició trabajos durante la noche del viernes para poder cumplir con las exigencias de la autoridad. La finalización del trabajo estaba prevista para las 21:00 horas de este sábado. Sin embargo, la Delegación Presidencial ya tomó una decisión.
“Se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades permanentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones (...) estaremos a la espera de que se presente un nueva propuesta para reprogramar el duelo”, agregó la institución gubernamental.