ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Se va a Uruguay, pero regresará a jugar los Panamericanos

El delantero de Unión Española enfrentará a la Roja en el Grupo A del fútbol masculino: “Es un orgullo tremendo”.

Actualizado a
Se va a Uruguay, pero regresará a jugar los Panamericanos
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Unión Española cayó por 3-1 ante Coquimbo en el último partido del Campeonato Nacional de los hispanos antes del receso por la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2024. Rodrigo Piñeiro, delantero y figura del cuadro rojo, anotó el descuento de la visita en el Francisco Sánchez Rumoroso. Ahora viajará a Uruguay pare retornar en los próximos días y disputar la disciplina de fútbol masculino.

“Es un orgullo tremendo, estoy feliz con la convocatoria a la selección de mi país y mi familia también lo está disfrutando. Ya voy a estar en Uruguay y voy a pensar en los Panamericanos”, sostuvo Piñeiro después del encuentro y muy preocupado por el momento actual de los hispanos.

El delantero de Unión Española enfrentará a Chile en las sedes de Viña del Mar y Valparaíso. La escuadra celeste forma parte del Grupo A junto también a México y República Dominicana.

Piñeiro es una de las tres excepciones de jugadores mayores de 23 años que pueden integrar las selecciones participantes. En Uruguay también actuará Alan Saldivia, zaguero de Colo Colo, quien fue nominado al cuadro celeste.