ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Un arquero chileno para la UC

Según ADN, Matías Dituro está a un paso de conseguir la nacionalización. Ya pasó una de las etapas más importantes y ahora espera por la firma final.

Diego Vega
Actualizado a
Futbol, Everton vs Universidad Catolica.
Fecha 1, campeonato Nacional 2023.
El equipo de Universidad Catolica es fotografiado tras el partido de primera division contra Everton  disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Everton vs Universidad Catolica.
1st turn, 2023 National Championship.
Universidad Catolica's team are pictured after the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
22/01/2023
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La UC espera por la nacionalización de Matías Dituro. El cuadro ‘cruzado’ necesita destrabar ese problema para liberar un cupo y así fichar a un refuerzo extranjero de cara al Campeonato Nacional 2023. Ese lío se podría resolver pronto.

De acuerdo a información de ADN, Dituro superó con éxito la entrevista con la Policía de Investigaciones (PDI) y concluyó los trámites administrativos. La etapa que superó este viernes es una de las que habitualmente requiere de mayor tiempo.

Así, a Dituro solo le falta recibir la carta de nacionalización. La demora o no en ese último paso depende de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien debe firmar el decreto final. En San Carlos están optimistas con los plazos.

Si Dituro recibe el documento antes de la cuarta fecha de la Primera División, Ariel Holan podría sumar a otro futbolista foráneo para la temporada que recién comienza.