ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Zampedri quiere jugar por la Roja y Larrivey envió un mensaje

El ex goleador de la U elogió al ‘Toro’, con quien alguna vez compitió en la tabla de artilleros. “Él es impresionante”, dijo el hombre del Südtirol.

Zampedri quiere jugar por la Roja y Larrivey envió un mensaje

Fernando Zampedri sigue sumando goles con la camiseta de Universidad Católica. El pasado domingo, el delantero argentino marcó un doblete en el empate 2-2 con Unión Española y llegó a 90 conquistas con el elenco cruzado. Una cifra que le permite ser, por ahora, el octavo máximo anotador en la historia del club.

Mientras busca seguir convirtiendo para subir en ese ranking, eso sí, Zampedri tiene otra misión: tal como adelantó AS, el ‘Toro’ quiere nacionalizarse chileno (los detalles, aquí). Con ello, el jugador liberaría un cupo de extranjero en la UC y podría contar con la posibilidad, en algún momento, de jugar por la Roja.

La noticia fue replicada por distintos medios y llegó, incluso, hasta Europa. Desde Italia, concretamente, Joaquín Larrivey aplaude el momento de Zampedri, con quien supo competir en la tabla de goleadores mientras estaba en la U, y se ilusiona con ver al trasandino en la Selección.

- ¿Se enteró que Fernando Zampedri busca nacionalizarse chileno?

- Sí, lo vi. Ha tenido una regularidad muy destacable. Está en un equipo consolidado, que lleva varios años peleando los primeros lugares, saliendo campeón, y ha sido el goleador de los últimos años. Sin duda alguna, es uno de los mejores jugadores de la liga. Es un goleador impresionante.

Zampedri y Larrivey en un Clásico Universitario del 2021 (Crédito: Photosport).
Ampliar
Zampedri y Larrivey en un Clásico Universitario del 2021 (Crédito: Photosport).

- Y podría tener una opción en la Roja...

- Si es el sueño de él y si el seleccionador nacional (Eduardo Berizzo) requiere de sus servicios, ojalá que pueda darle alegrías y goles a una Selección que en los últimos años no ha sido lo que esperaba todo el pueblo chileno.

- A propósito de Eduardo Berizzo, usted fue dirigido por él en el Celta de Vigo. ¿Por qué cree que no ha podido darle un buen nivel a la Selección?

- No lo sé. No me he puesto a analizar profundamente por qué no ha obtenido los resultados que se le exigen...

- ¿Pero le extraña?

- Sí, porque es un entrenador con muchísima experiencia y capacidad. Lo conozco bien a él, a su staff y, además de ser grandes personas, tienen muchísimo rodaje en el fútbol internacional. Me extraña, pero obviamente tengo mucha confianza en que puedan revertir estos últimos resultados que no han sido positivos.

El presente de Joaquín Larrivey

Actualmente, Joaquín Larrivey forma parte del Südtirol, elenco al que se unió en febrero y que ocupa la tercera posición (51 puntos) de la Serie B de Italia. El delantero de 38 años suma siete encuentros y hasta ahora no ha logrado convertir.