PÁDEL

Cómo empezar a jugar pádel: 5 cosas que necesitas saber

El pádel gana adeptos cada día en el país. Los clubes se están expandiendo en diversas zonas de Chile ya se puede jugar. Pero, ¿qué debes saber antes de entrar a la cancha?

Desde que se fueron levantando las restricciones de cuarentenas a raíz de Covid-19, el pádel se convirtió en un deporte clave para retomar las actividades sociales. Miles de personas comenzaron a jugarlo sin siquiera, en muchos casos, tener alguna noción del juego o experiencia en el tenis. Sin embargo, la explosión de la disciplina ha quedado demostrada en los múltiples clubes que a lo largo de Chile se han ido inaugurando. En la actualidad, incluso, ya es una tarea titánica encontrar canchas disponibles.

Javier Valdés es el mejor exponente de Chile. Es el 48 del mundo en el World Pádel Tour y constantemente se está midiendo ante los mejores de la disciplina. Él lidera en el país un deporte que cada día suma adeptos. Pero, ¿qué necesitas saber antes de jugarlo? En AS te dejamos cinco consejos básicos que te pueden servir si estás iniciándote.

Conocer las reglas básicas

Únicamente debes conocer las peculiaridades en cuanto al saque, el uso de las paredes y poco más. Si ya sabes cómo es el sistema de puntuación del tenis, es suficiente, porque sigue la misma lógica. Eso sí, en el pádel se usa de forma más frecuente el punto de oro, que es cuando se llega al 40-40 y la dupla que devuelve elige a qué lado debe servir su rival.

Necesitas una pala

Las palas tienen diferentes características. Las hay de potencia, de control, con efectos y polivalentes, entre otras. Es por eso, que una buena medida de inicio es consultarle a expertos sobre qué pala se adapta mejor a tu estilo de juego. Esto, siempre y cuando, sientas que vas a jugar con regularidad.

Tener calzado adecuado

Parece que no es básico, pero sí lo es. No es nada recomendable meterse en una cancha de pádel con cualquier calzado. Puedes resbalarte, pegarte demasiado al suelo y provocar ampollas, etc.

Mantener una mínima forma física

No debes tener un gran estado físico, pero sí un mínimo de resistencia aeróbica, porque de lo contrario, no vas a aguantar el ritmo. Ten en cuenta que mientras más tiempo juegues, es más probable que los puntos tengan continuidad y aquello debe ser acompañado con resistencia.

Paciencia

No te desesperes porque se te vayan todas las bolas a la pared o porque no puedes responder a las que van a tus esquinas. Es normal. Sé paciente, juega mucho y así verás la evolución en tu juego.