ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Insólito robo de $12 millones

El Instituto Nacional del Deporte (IND) se querelló contra el ex administrador del Estadio Nacional por apropiación de 735 metros de reja.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
Insólito robo de $12 millones

En enero del 2022, AS tuvo acceso a un documento de la Contraloría General de la República, donde se daba a conocer, entre otras cosas, que habían desaparecido 735 metros de reja del Estadio Nacional. El IND reaccionó rápidamente y le informó a este medio que se había iniciado un sumario administrativo. Un año después, la historia ya tiene final.

El mencionado organismo interpuso una querella en contra del ex administrador del Estadio Nacional, Roberto Rojas Valenzuela, por apropiación del material. Según informó Chilevisión, el aludido vendió las rejas en $12 millones a un ciudadano extranjero, quien le pagó en efectivo a través de un funcionario del IND.

A través de una fiscalización de un funcionario de la Controlaría General de la República a los contratos del IND, observó de que no había rastro alguno de las rejas. Poco a poco fueron recopilando una serie de testimonios que apuntaban al mismo culpable, Roberto Rojas Valenzuela, quien habría retirado el material entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Esta investigación tuvo consecuencias directas en contra de Rojas. En primera instancia, en el informe de auditoría, se ordenó al IND realizar un sumario para determinar las responsabilidades del ahora ex administrador del coloso de Ñuñoa. Su sanción consiste en que no puede trabajar en el Estadio Nacional por 5 años.

Ahora, el IND interpuso una querella criminal en contra de Roberto Rojas Valenzuela por el delito de malversación de caudales públicos. La alarmante situación podría tener aún más consecuencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?