ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

La grandes novedades que tendrá el atletismo en Santiago 2023

El deporte finalmente se realizará en el coliseo del Estadio Nacional y tendrá espacio para más de 40 mil personas. Las sedes se anunciarían en junio.

Actualizado a
Santiago, 10 de abril 2016.
XXXVI edicion del Torneo Atletico y Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, competencia financiada por el Ministerio del Deporte a traves del IND.
Dragomir Yankovic/Photosport
Dragomir Yankovic/PhotosportDRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Son semanas clave para definir las sedes de los Juegos Panamericanos 2023. Mientras el surf cambiaría de Reñaca a Pichilemu por una petición de los deportistas, el atletismo también tendrá una modificación. Según supo AS, ese deporte finalmente se desarrollará en el coliseo del Estadio Nacional.

La idea inicial era realizar el atletismo en el Estadio Mario Recordón. Después de la remodelación, ese espacio iba a cumplir con todos los requerimientos panamericanos y no iba a chocar con la clausura del evento. Sin embargo, meses atrás, en el directorio de Santiago 2023 se abrió el debate sobre un posible cambio.

La cantidad de público es la principal ventaja que tendrá la realización del atletismo en el coliseo del Estadio Nacional. Allí hay espacio para recibir a alrededor de 43 mil personas, mientras el Mario Recordón solo tiene aforo para 5.800 espectadores. Eso es clave, dado que el atletismo atrae a muchas personas en los Panamericanos.

De todas formas, el Mario Recordón será utilizado en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos. El Ministerio del Deporte informó el martes que, tras una fallida licitación en el Mercado Público, se realizará una licitación privada para definir a la empresa que mejorará el recinto.

Un regalo en Santiago 2023

Mondo, una multinacional que fue contratada para equipar los Juegos Olímpicos de Tokio, ofreció como regalo una nueva pista para el coliseo del Estadio Nacional. El obsequio de la marca italiana le permitirá al Estado ahorrarse una millonaria cifra.

Las sedes definitivas de los Panamericanos y Parapanamericanos se anunciarán oficialmente en junio. Ya hay un borrador, pero aún existen dudas con algunos deportes, como el boxeo o la lucha. En otros casos falta formalizar el convenio con las instituciones respectivas.