ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

“Si no conociera a Cristian Garin, diría que no le gusta el tenis”

Marcelo Ríos conversó con La Tercera y analizó el presente de la primera raqueta nacional. “Tú no sabes si va ganando o perdiendo”, expresó.

Actualizado a
“Si no conociera a Cristian Garin, diría que no le gusta el tenis”
Felipe ZancaFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Marcelo Ríos charló con La Tercera y dejo varias frases llamativas. Una de ellas tuvo que ver con el rendimiento de Cristian Garin. “Él entrena muy bien y cambia en el partido”, comenzó diciendo el ex número uno del mundo.

“Me acuerdo de que en Madrid, en la Copa Davis, entrenó con Murray y le ganó 6-1, pero llegaba a los partidos y le pasaba algo que se bloqueaba. Siempre le he dicho y no de maricón, pero tú no sabes si va ganando o perdiendo. Siempre tiene la misma actitud”, continuó Ríos.

“Si no lo conociera, diría que no disfruta el tenis, que no le gusta, que no aprovechó el haber estado 17. De repente, juega muy bien o muy mal, pero tampoco me calza que haya perdido 6-1, 6-0 en la Davis, por el nivel que tiene, que es muy bueno”, complementó.

Otras frases de Ríos

La depresión en el tenis: “Lo hablé con Lapentti. Antes era muy al lote, yo no tenía psicólogo. Djokovic viaja con masajista, PF, encordador. Tiene hasta un gallo que le ve estadísticamente los puntos y hasta cómo le saca un hueón en el 30-40. A ese nivel ha llegado. Antes no me cuidaba nada. Todo ha ido evolucionando. No sé si más al lote. Y sobre las depresiones, vi el documental de Fish en Netflix y todavía no lo entiendo. Yo lo conocí y nunca supe. Que ponga que tenía presión de Estados Unidos... Si no era un Sampras, un Agassi o un Roddick, como se trata de comparar. Y me llamó la atención que no haya nombrado los Juegos Olímpicos, que fue el logro más importante que tuvo. Yo he sufrido de angustia y es peludo. Lo debe haber pasado mal, si era así. También me acuerdo de que el hueón era bueno para chupar y debe haber sido una manera de pasar la angustia”.

Su experiencia con la angustia: “Más que angustia, era ansiedad. Me pasó cuando me vino la vasoconstricción cerebral. Empecé con ravotril. Iba a lugares que no conocía con mala disposición, pero es difícil. Yo he visto gente con depresión que no muestra que es depresiva y se mata. El que hizo al Guasón (Heath Ledger) tenía todo, era casado, tenía lucas y se mató. En el tenis femenino se han visto más estos temas, con lo de Osaka y Barty, que no sé por qué se retiró. Han hecho notar que no pueden con tanta presión”.

Covid-19: “Me empezó con dolor de garganta, me sentí mal, pero nunca tuve fiebre. Pensé que era un resfriado y aquí el test lo compras en la farmacia. Lo compré y me salió positivo, pero acá en Sarasota es todo bien relajado, nadie anda con mascarillas. Se cumplió lo que querían todos, que era que hubiera más infectados que muertos. Nunca estuvieron las clínicas colapsadas. Me vino, me sentí pésimo dos días, en cama. No me podía levantar, me dolía todo y me seguía saliendo positivo. Y ahí hablé con (Alejandro) Orizola que me dijo que, si me lo seguía haciendo, me iba a seguir saliendo positivo. Ahí le vino a mi señora, a Marcelito y a la Isidora, pero no sintieron nada”.

Novak Djokovic: “Es hueón, se va a farrear la carrera y no va a ser el mejor de la historia por una vacuna. Yo pensaba igual, pero empecé a viajar y me la tuve que poner. Antes a lo mejor se podía pensar eso, pero va a cagar por hueón. No sé cuál es la razón, pero si te estás jugando ser mejor de la historia y te vas a farrear la carrera por unas vacunas, hay que ser el rey de los hueones. Te creo que al principio, por miedo, pero ahora está siendo demasiado soberbio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?