El poderoso blindaje a Pizzi desde la cúpula de la ANFP
Arturo Salah y Andrés Fazio, los hombres fuertes del directorio, alabaron la gestión del DT. "El equipo siempre había jugado bien", sostuvo Salah.
"Usted lo había cuestionado, nunca nosotros (a Juan Antonio Pizzi)", respondía Andrés Fazio en la zona mixta a la pregunta sobre si el proceso se volvía firme con esta goleada.
"Por qué me mete a Pizzi en esto. El equipo siempre había jugado bien con Pizzi, hasta en las derrotas", añadía Arturo Salah.
El blindaje al proceso de Juan Antonio Pizzi si era férreo antes de la goleada sobre México. Ahora se robusteció.
"En Chile el problema no son las victorias y las derrotas, el problema es cómo las tomamos, hay que ser más equilibrados", concluía el presidente de la ANFP.
La conformidad con el trabajo dentro y fuera de la cancha es absoluto de parte del directorio presente en Estados Unidos y los que están en Santiago. El paso a semifinales es el espaldarazo que el argentino-español requería para avanzar en confianza especialmente del medio que criticó su inicio.
Internamente había confianza en que lo exhibido ante Jamaica se revertiría. El juego ha ido en franca mejora a medida que ha avanzado la Copa y eso es lo que buscó el cuerpo técnico al no presionar a los muchachos después de temporadas extenuantes en sus clubes. Ni física ni sicológicamente.
Hasta ahora, el plan avanza perfecto.