ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Aránguiz: "Hay muchas chances de ganar la Copa América"

El volante de Inter de Porto Alegre aseguró que ve muy bien perfilada a la Selección para el torneo continental "si hacemos lo que se hizo en el Mundial".

Actualizado a
Aránguiz: "Hay muchas chances de ganar la Copa América"
AsTV

Ante Universidad de Chile, Charles Aránguiz vivió un partido especial. Por primera vez enfrentaba a los azules, luego de brillar en el gran ciclo que comandó el DT Jorge Sampaoli, obteniendo la Copa Sudamericana y tres torneos nacionales. Al final, se impuso Internacional de Porto Alegre, el equipo donde hoy también destaca el chileno. Sin embargo, el mediocampista consideró que el trámite del encuentro resultó bastante ajustado.

Aránguiz: "Hay muchas chances de ganar la Copa América"

“Fue un partido muy complicado. Ellos también vinieron a jugarse su opción de ganar. Presionaron mucho en una cancha que estaba muy rápida. Creo que supimos concretar las oportunidades que tuvimos. No le quitamos méritos a la U. Es una Copa muy difícil. Si se ven los grupos, hay muchos equipos que son los más grandes de cada país. Por la calidad de los jugadores, la U debería estar peleando la punta en Chile”, opinó Aránguiz.

“Estuvimos más claros a la hora de definir y salieron los goles. Sin duda que antes de ese gol, la U se había acercado mucho. Vi a ex compañeros que en este partido jugaron muy bien como grupo, muy aplicados. En momentos, nos hicieron ver mal y entonces no veo el motivo por el cual en Chile estén mal”, agregó.

El chileno es número puesto en el mediocampo del cuadro de Porto Alegre y, en este sentido, manifestó que “estoy bien en lo personal. Ya estoy adaptado a la ciudad con mi familia. Llegó un técnico nuevo y varios jugadores nuevos. Se nos desarmó un poco el grupo y estamos trabajando, aunque no hay muchos días para hacerlo, porque jugamos partidos muy seguidos. Estamos tratando de encontrar nuestro mejor nivel”.

“Hay que aguantar el ritmo acá, porque se juega muy seguido. Hay que ser fuerte de cabeza. Por el hecho de que llegó un cuerpo técnico nuevo y también jugadores nuevos, hay que retroceder un poco y volver a avanzar. Vamos a tratar de subir el nivel, en lo personal y grupal, para enfrentar las últimas fases de la Copa que van a ser bien definitivas”, apuntó el volante, quien trata de permanecer siempre bien acompañado en su residencia en la ciudad del sur de Brasil.

“No me gusta estar solo. Por ahí vienen mis amigos y mi familia cuando están de vacaciones. La idea es estar en grupo, en familia, no echar de menos mucho. Y con la ayuda de amigos y familiares tratamos de estar bien acá. A veces echo un poco de menos de Chile a la familia, a los amigos, a la ciudad, mi casa, mi perro. Los porotos de la abuela y la pichanga en Puente Alto. Se echa de menos todo, pero el trabajo de nosotros es así. Estamos haciendo el sacrificio para un mejor futuro”, explicó Aránguiz.

Finalmente, el chileno se refirió a los duelos preparatorios que tiene en agenda la Roja, ante Irán y Brasil, en su preparación para llegar en buen pie a la Copa América.

“Sirve jugar los amistosos. Son partidos para los cuales se vuelve a juntar el grupo y esperamos que la gente que vaya trate de hacer un buen partido. Que sirva para lo que viene. En la Selección no hay amistosos. Estás representando a tu país y tienes que hacerlo a full. Hay que entregar lo mejor. Falta mucho para la Copa América, pero si hacemos lo que se hizo en el Mundial, creo que hay muchas chances de ganarla”, sostuvo Aránguiz, quien además expresó su pesar por la lesión en la rodilla que sufrió Marcelo Díaz en Hamburgo, de Alemania.

“Es lamentable lo que le pasó, llegando recién a un equipo nuevo. El técnico de la Selección (Jorge Sampaoli) ve muchos jugadores y seguramente habrá otro y hará lo mejor para el grupo. Aunque en mi opinión, Marcelo es un jugador que tiene sus propias características y es difícil reemplazarlo. El que entre ahí va a ser distinto, pero la idea es siempre ayudar al equipo”, apuntó el volante.