ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 17

La 'Rojita' arribó al país tras fracasar en Sudamericano

La selección menor llegó a Chile tras su paupérrimo cometido en Paraguay, donde solo cosechó derrotas. El cuerpo técnico no dio declaraciones.

Actualizado a
Sin ganar un solo partido, y con solo 4 goles a favor, Chile terminó su paupérrimo Sudamericano Sub 17.
Andrés CristaldoEFE

Cuatro partidos, igual número de derrotas, los mismos goles a favor, y doce en contra. Son los números del catastrófico Sudamericano Sub 17 que realizó Chile en tierras paraguayas, y que derivaron en la renuncia del director técnico Alfredo Grealk, y el jefe de las selecciones juveniles Hugo Tocalli. 

En horas de este lunes, arribaron a suelo nacional los integrantes del combinado nacional. Para sorpresa de varios, Grelak llegó en silencio y declinó a hablar con los medios. El trasandino aún no saca la voz tras la última derrota ante Argentina, y acerca del fracaso de 'La Rojita'.

Los que si hablaron fueron el delantero Gabriel Mazuela y el defensor Diego González. El ariete perteneciente a los registros de Universidad de Chile señaló que lo ocurrido en Paraguay "son pequeñas desconcentraciones que al final se terminan pagando en grande. Se producen por el nerviosismo o la ansiedad", indicó en radio Bio-Bío. Agrega además que, de cara al mundial a realizarse en nuestro país "si tenemos que entrenar 3 veces al día lo haremos, si no tenemos que ver a la familia así será, todo por lograr eso. Lo único que podemos ofrecer será trabajo”.

En tanto, el central formado en O'Higgins señaló que "el cambio (de mentalidad)  es convencerse cada uno. Todo va ahí, en el esfuerzo, en el sacrificio que hace uno. Hay que tener hambre de gloria en cada momento".

González esbozó una crítica respecto al mal torneo realizado. "No sacamos un buen balance, pero tratamos de darlo todo y hacer lo mejor. Las cosas no salen por los resultados, y hay que ver detrás todo lo que se hace por estar ahí. Hay que seguir aprendiendo y mejorando", finalizó.