ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palmeiras

Jorge Valdivia habló con su DT y lo convenció de ir a la banca

Oswaldo de Oliveira había borrado al chileno del duelo de este sábado por el Torneo Paulista, pero tras una charla el Mago fue incluido en los suplentes.

Actualizado a
Jorge Valdivia habló con su DT y lo convenció de ir a la banca

Una situación bastante curiosa se vivió en el último entrenamiento de Palmeiras con miras al partido por el Torneo Paulista, ante Mogi Mirim, este sábado. En un primer instante, el entrenador Oswaldo de Oliveira descartó cualquier convocatoria del chileno para el encuentro. Sin embargo, solo cinco minutos más tarde echó pie atrás y aseguró que el Mago sí integrará la suplencia del Verdao.

Jorge Valdivia habló con su DT y lo convenció de ir a la banca
Valdivia

"Por el tiempo que Valdivia estuvo parado, por el tipo de lesión que tuvo, creemos que tiene que ser tratado con más cuidado. No supimos muy bien lo que hizo en la Selección chilena. Nosotros mandamos un informe con 40 sesiones de entrenamiento y fisioterapia que él hizo aquí. Él estuvo allá 10 días y el único comentario que llegó es que Valdivia entrenó bien. Eso no era suficiente. Necesitábamos tener, por el tiempo que estuvo parado, una noción de cómo estuvo progresando", afirmó Oliveira, cuando el chileno no figuraba en la citación de Palmeiras.

Pero un lapso más tarde, y luego de una conversación que el DT sostuvo con el Mago, el mediocampisa nacional fue incluido en la nómina de los jugadores para el desafío.

"Valdivia hizo un entrenamiento muy bueno y está convocado para el partido", apuntó el entenador después, dejando a todo el mundo bastante confundido.

Jorge Valdivia habló con su DT y lo convenció de ir a la banca

Tras su paso por la Roja, a raíz de los amistosos ante Irán y Brasil, en los que no tuvo ninguna intervención, el chileno se integró a los entrenamientos normalmente con el plantel del Verdao. Incluso alineó entre los suplentes en la tradicional práctica formal de fútbol, en la que se analiza el cometido de los titulares, y realizó una buena asistencia en un gol del conjunto.

La última vez que Valdivia estuvo en la cancha por Palmeiras fue el 7 de diciembre del año pasado. Su equipo igualó 1-1 contra Atlético Paranaense y se salvó del descenso, en la última fecha del Torneo Brasileirao.