ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marco Antonio Figueroa:

"Lo que le hicieron a Cobreloa es una vergüenza nacional"

El DT acusó una relación directa que dice existe entre dirigentes de Ñublense y entes de la ANFP. "Este partido ya estaba sucio", añadió, fustigando a Sergio Jadue y a varios más.

Actualizado a
Figueroa disparó duro en contra de varios personeros del fútbol.
Víctor OrellanaPhotosport

Marco Antonio Figueroa salió molesto del camarín de Cobreloa, luego de la derrota ante Ñublense. "Antes de contestar preguntas quiero ser muy claro. Acá, hubo una falta de ética y profesionalismo tremenda de la ANFP. No entendemos como el directorio de la ANFP comunica tres días antes de jugar un partido una medida como esta. No es ético. Sergio Jadue ha tenido un excelente mandato, pero con esto está manchando su período", comenzó diciendo Figueroa, para luego acusar irregularidades y también a varios personajes del fútbol.

¿Partido arreglado? "Este partido tuvo todo en contra de Cobreloa. Cuando salgo (expulsado) el señor encargado de la seguridad me desafía a pelear, hubo un terrible arbitraje, con faltas gravísimas del señor Roberto Tobar y del cuarto árbitro. Nunca me habían echado, pero esta vez, en este partido si bien no puedo decir que estaba todo arreglado, porque no me consta, si se sabía que esto venía complicado (para Cobreloa)".

Acusación a la ANFP por pérdida de puntos: "Saben quién es el tesorero de la ANFP (Alex Kiblisky, hermano del presidente de Ñublense, Patrick), entonces esto es muy poco ético. Vean la relación que tiene el presidente de la segunda sala del tribunal de disciplina con el tesorero de la ANFP, hay una relación muy cercana desde la misma sinagoga... Este partido ya estaba sucio, no debió jugarse. Señor Jadue que no ensucien su mandato con esto. Nosotros vamos a apelar todo, porque esto no termina aquí. Lo que le hicieron a Cobreloa es una vergüenza nacional".

Molestia con Fernando Díaz y el no saludo a los jugadores de Ñublense: "El presidente del colegio de técnicos (Fernando Díaz, DT de Ñublense) puso en duda el resultado de Cobreloa sobre Huachipato (6-0), eso es una vergüenza señor Díaz. No los saludamos por sus declaraciones, por la actitud de su técnico, eso no es una falta de ética, es algo que se hizo por todo lo que enfrentamos de su parte".

Pelea en Tribunales y de Alejandro Hisis: "Me duele que hoy nuestro club no tenga la fuerza de antes, como cuando yo jugaba. Hoy cualquiera pisa a Cobreloa... Vale la pena seguir peleando en los tribunales, porque este equipo está en una situación extrema. Cobreloa deportivamente no iba a descender, esto, repito, es una vergüenza nacional. No creo que haya una persecución en mi contra, pero contra el equipo sí. El técnico de Cobreloa soy yo y no Alejandro Hisis. Yo lo traje, porque la ANFP autorizó y visó su contratación. Cambiaron un reglamento a última hora, porque ese reglamento nos daba la razón".

Culpables del descenso: "Acá, todo el directorio, cuerpo técnico y jugadores de Cobreloa tienen la culpa de esto, pero esta derrota pasó por errores del árbitro. Por eso, tengo sólo palabras de agradecimiento para mis jugadores, porque jugaron contra todo. Hubo un penal que no fue, un foul que tampoco fue y del cual sale un gol de Ñublense. Hay muchas cosas poco éticas que están detrás de esto. Yo prefiero pagar como hombre y no como gallina".

Continuidad en el cargo: "Yo hice 22 puntos con Cobreloa y esta situación pasa por otras cosas. El miércoles analizaré mi futuro, cuando me reúna con los dirigentes. Agradezco a la gente y decirles que hay instituciones grandes que no pueden estar en segunda".