ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Cerda se va de la UC: "Quiero comer tierra, partir de nuevo"

En Trasandino de la Segunda División, el ex meta cruzado será dirigido por 'Superman' Vargas. "Años atrás fue un ídolo de todo arquero", sostuvo.

Actualizado a
Cerda con la camiseta de Trasandino de Los Andes, su nuevo destino.

Al finalizar el torneo pasado, Fabián Cerda tomó una firme decisión en cuanto a su futuro en la suplencia en el arco de Universidad Católica. El guardameta se propuso sí o sí abandonar el club en busca de la anhelada continuidad y ahora, sorpresivamente, fichó en Trasandino de Los Andes, histórico club nacional, pero alejado hace muchos años de las primeras categorías del fútbol chileno.

“Tenía pensado irme a lo que saliera. No desmerezco a mi nuevo equipo, sino que es una opción grandísima para jugar y mostrar lo que valgo. En este caso busco lograr más continuidad, jugar fin de semana tras fin de semana. No estar a la espera, como pasaba en Católica, de que le pasara algo a alguien para poder estar en la cancha. Tenían que pasar mil cosas para poder jugar”, cuenta Cerda a AS Chile sobre su llegada al elenco de la Segunda División Profesional.

“Me quedaban seis meses de contrato en Católica y me los van respetar, así que a fin de año termino con el club. No tendría que volver a Católica, que es lo que en este momento me deja más tranquilo. Me voy con una sensación mala, estuve 17 años en el club”, añade el arquero, quien se formó en San Carlos de Apoquindo, lugar que solo abandonó para partir a préstamo a Cobresal antes del campeonato anterior, que concluyó con el primer título de los mineros.

“Esto lo tomo con tranquilidad para lo que viene en mí. Recién estoy empezando, tengo 26 años y me queda mucho por delante. Se puede decir que éste es un paso que doy hacia atrás para dar tres hacia adelante. Ese es mi punto de vista, las ganas siempre van a estar y lo único que quiero es jugar. Quiero empezar luego en Trasandino y dar lo máximo”, expresa Cerda.

En Los Andes, el ex arquero cruzado será dirigido por Sergio ‘Superman’ Vargas, gloriosa figura de la portería en Universidad de Chile durante los años 90 y comienzos de la década pasada.

En torno a esta situación, el nuevo guardameta del cuadro de Los Andes sostiene que “lo importante para mí es jugar y qué mejor que tener un entrenador como Sergio Vargas. Hay un presidente y dirigentes muy serios y responsables. Lo que más me motivó fue el hecho de que el proyecto es serio, por estar Sergio Vargas como entrenador. Y qué mejor que tener un entrenador que hace muchos años atrás fue un ídolo de todo arquero. Para mí será un privilegio y un honor trabajar con él”.

“Creo que me hacía falta salir de Católica. Como se puede decir, me faltaba comer un poco de tierra, eso es lo que quiero, vivir otra realidad, partir de nuevo. No quiero tener las comodidades que tenía en Católica, quiero vivir otra manera cómo es el fútbol. No vivir solamente lo lindo, si así se puede decir. Busqué está opción para jugar y daba los mismo dónde fuera, sin desmerecer a ningún equipo”, manifiesta finalmente Cerda a AS Chile.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?