ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Wanderers enfrenta a Libertad en busca de la clasificación

Los caturros igualaron sin goles en la ida y esta noche disputarán la revancha en Asunción. ""El trabajo defensivo será la clave", dijo el DT Emiliano Astorga.

Actualizado a
Carlos Muñoz disputa el balón en el duelo de ida en Playa Ancha.
Andrés PiñaAton Chile

A las 21:00, en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción, Santiago Wanderers se medirá contra Libertad de Paraguay con el objetivo de acceder a la segunda ronda en la Copa Sudamericana, luego de empatar sin goles en el partido de ida, que se disputó el miércoles pasado en Valparaíso.

Santiago Wanderers

Los caturros llegaron a Paraguay tras obtener una meritoria igualdad 2-2 ante Universidad Católica, por el Torneo de Apertura, en un encuentro que disputaron mayoritariamente con un jugador menos por la expulsión del zaguero Mario López.

Aunque la formación aún no ha sido definida por el entrenador Emiliano Astorga, es muy probable que el técnico repita la alineación que actuó en el partido anterior contra el elenco guaraní. En la oncena, por supuesto, no figura el mediocampista David Pizarro, quien se encuentra convaleciente de un desgarro.

Para clasificarse, los porteños necesitan vencer por cualquier marcador o también el empate, en todas sus formas con goles, eso sí, les permitiría avanzar a la siguiente etapa del torneo internacional. En caso de igualar sin tantos, habría definición por penales en Asunción.

"El trabajo defensivo será la clave. Ellos tienen la obligación de salir un poco más con respecto a lo que hicieron en Valparaíso, por lo cual van a dejar espacios. Debemos ser muy ordenados, muy equilibrados en todas las líneas para poder defender bien, como también en la fase ofensiva saber salir rápido y aprovechar los espacios para llegar al gol", sostuvo el DT Astorga en El Mercurio de Valparaíso.