ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra ya piensa en la UC: "Será un lindo y motivante partido"

El técnico albo destacó lo hecho ante San Luis, y ya está mentalizado en el duelo ante los cruzados. "No nos sentimos favoritos ante ellos", reconoció.
Everton-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Sierra ya piensa en la UC: "Será un lindo y motivante partido"
Andrés PiñaPhotosport

Siete triunfos en igual cantidad de encuentros. Esos son los números que afianzan a Colo Colo como líder exclusivo del Apertura 2015-16, y que este domingo ratificó con la ajustada victoria por 1-0 sobre San Luis.

José Luis Sierra, técnico de los albos, destacó lo hecho por sus dirigidos en el primer tercio del certamen. "No esperábamos tener este inicio. Estamos satisfechos con la campaña", destacó en su conferencia de prensa tras el cotejo ante los quillotanos.

De hecho, el 'Coto' ya piensa en el clásico ante Universidad Católica, a disputarse el domingo próximo en San Carlos de Apoquindo. Revisa las declaración del estratega. 

Análisis del partido: "No tengo idea si este equipo es del paladar del hincha. Creo que fuimos superiores. Teníamos siete bajas para este partido. Esas cosas no las valoran. Nuestro objetivo hoy era ganar, y lo hicimos. Minimizamos al rival todo el encuentro. No soy el indicado para saber si convenzo al paladar del hincha".

Ausencia de Esteban Paredes: "Tuvo un golpe en el gemelo, y se le apretó la zona afectada. Creímos que no era conveniente arriesgarlo. Debiese volver la próxima fecha".

Partido con la UC: "Es un partido distinto de todas maneras. Puede ser que ellos salgan a atacarnos. Es un duelo importante, pero después de él quedarán rivales y puntos por jugar. Nos ilusionan este tipo de encuentros. Es un rival que nos saldrá a atacar. Por lo que viene, es un partido motivante".

Lesionados: "Para la próxima fecha debiesen volver todos los lesionados, a excepción de Paulo (Garcés) y Jadama. Todos son fundamentales. Cuando uno forma un plantel, todas estas situaciones ocurren. Las variantes que hemos tenido han sido provechosas".

Cosas a mejorar: "Siempre hay que seguir mejorando. Uno echa de menos no haber ampliado el marcador. En el trámite del juego, la diferencia fue más allá y mucho mayor que el 1-0". 

¿Se complicó Colo Colo?: "No me parece que nos complicáramos hoy. Con la UC nos puede pasar, pero debemos prepararnos para eso".

Cambio de estadio para juego ante San Luis: "No es algo que me preocupe. Me involucra pero no ando pendiente de estas situaciones. Yo no estoy a cargo de ellas. Ya es tema de otra gente. No saber si jugábamos solo nos creó una incertidumbre innecesaria".

¿Colo Colo es favorito ante la UC?: "Eso no es relevante. En el partido, hay que ratificar lo que hasta acá se ha hecho. Es un rival que está cerca de nosotros en la tabla. Un triunfo marcará diferencias. El favoritismo no es importante".