Católica jugará ante los albos con camiseta especial

Universidad Católica

Católica jugará ante los albos con camiseta especial

Católica jugará ante los albos con camiseta especial

Cruzados

Anna Vives, joven con Síndrome de Down, junto a su hermano, crearon números especiales que los cruzados ocuparán este domingo ante Colo Colo.Unión Española-Universidad de Chile en vivo

Cristián Álvarez, Cristopher Toselli, Mark González, Roberto Gutiérrez y Guillermo Maripán, recibieron de manos de Anna Vives las camisetas que utilizarán en el Clásico el próximo domingo ante Colo Colo, las cuales en sus números y nombres incluirán la tipografía creada por esta joven catalana con Síndrome de Down.

Juan Pablo Diez, Jefe de Marketing de Universidad Católica, comentó cómo se generó esta acción del programa Católica Social: "Investigando sobre posibles acciones sociales, conocimos la experiencia de Anna Vives con el club Barcelona. Cuando vimos que replicó la acción con River Plate confirmamos que era posible traerla".

Anna Vives llegó la mañana de hoy a Chile junto a su hermano Marc, con el fin de desarrollar esta actividad que tiene como motivo de difundir y potenciar los valores de igualdad social y el trabajo.

Universidad Católica

Marc, hermano de Anna, explicó las razones que los hicieron venir a Chile. "Nos encanta poder sensibilizar a todo un país sobre las capacidades de personas con Síndrome de Down como Anna. Es un club por país, analizamos muy bien los valores de los clubes y decidimos hacerlo con Católica".

Ya en San Carlos de Apoquindo, presenciaron el entrenamiento y posteriormente visitaron el camarín local del estadio, lugar en el que estaban todas las camisetas de Católica con la tipografía creada por Anna.

"Damos un paso adelante para ser mejores personas"

Anna acompañada por niños de la Fundación chilena Excepcionales, entregó las camisetas a Álvarez, Toselli, González, Gutiérrez y Maripán. Por su parte, los jugadores le obsequiaron la polera número 14, que recuerda al ídolo Cruzado, Raimundo Tupper.

Al respecto, Cristián Álvarez, Capitán de Universidad Católica, señaló que "todos podemos desarrollar de diferentes maneras nuestras capacidades y habilidades. La no inclusión, de dejar de lado a gente, me parece absurdo. Con esto se da un pasito adelante para ser mejores personas. Lo han hecho dos de los clubes más importantes del mundo y ahora nos sumamos nosotros".

Finalmente, en la cancha posaron para los medios de comunicación, con la presencia de las camisetas de Barcelona, River Plate y Universidad Católica, los clubes con los cuales Anna ha desarrollado esta actividad social.

Universidad Católica

Cruzados donará esas camisetas, las cuales la fundación de Anna Vives subastará por eBay. El remate comenzará este lunes 5 de octubre y durará una semana. El monto recaudado irá en beneficio de la Fundación Itinerarium, entidad social con sede en España sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales y de la fundación chilena “Excepcionales”, que trabaja para cambiar la realidad de aprendizaje e inclusión de niños con Sindrome de Down.

0 Comentarios

Normas Mostrar