ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Gutiérrez tuvo una exitosa operación del hombro izquierdo

El delantero fue intervenido con éxito tras la lesión en su hombro izquierdo. "Al cuarto mes tendrá ejercicio de contacto", manifestó el médico tratante.

Actualizado a
Gutiérrez tuvo una exitosa operación del hombro izquierdo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Como exitosa calificó el doctor Francisco Soza la operación a la cual fue sometido el delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, tras sufrir la luxación del hombro izquierdo en el partido ante Audax Italiano de la semana pasada.

El facultativo explicó el procedimiento realizado en la articulación del atacante. "La lesión que tenía Roberto fue producida por un golpe directo. Era una lesión de bastante extensión. Realizamos una cirugía dentro de la que pudimos reparar los ligamentos. Fue muy clara, sin incidentes"

Soza señaló cuáles podrían ser los tiempos de recuperación del 'Pájaro', y no descartó un plazo superior al estipulado previamente. "Después del cuarto mes es muy probable que vuelva a jugar, pero existe la posibilidad de que se extienda el reposo hasta el sexto mes. Vamos a sugerir que comience con entrenamiento cardiovascular para que se sienta bien, y que tenga solamente la restricción de contacto". 

Al concluir, indicó que "hay un 95% de posibilidades que su hombro no se vuelva a salir".

El ex Wanderers será dado de alta este jueves, para ya comenzar con el proceso kinesiológico de recuperación.