ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE | GUSTAVO CANALES

"Que Beccacece esté o no en la banca no da lo mismo"

El delantero de la U se refirió a la situación del que debería ser el nuevo entrenador azul. “Tiene un tiempo prudente para resolver su tema”.

SantiagoActualizado a
"Que Beccacece esté o no en la banca no da lo mismo"

El viernes de la semana pasada el plantel de Universidad de Chile volvió de sus vacaciones y arrancó la pretemporada. Claro que lo hizo sin Sebastián Beccacece, el hombre que la dirigencia pretende que sea su nuevo entrenador. Hoy, eso sí, el rosarino comandó su primer trabajo a pesar de aún no destrabar su salida de la selección chilena.

"Que Beccacece esté o no en la banca no da lo mismo"

Tiene un tiempo prudente como para resolver la situación porque el campeonato no es que empiece mañana. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entrenar”, señaló en conferencia Gustavo Canales.

El torneo arranca el 15 de enero, por lo que Beccacece tiene menos de un mes para lograr la firma de su finiquito y cerrar el contrato con los universitarios. “Lógico que no daría lo mismo que esté o no en el banco”, aseguró Canales.

Sobre esta nueva etapa, el ex Unión Española expuso que “nosotros entendemos que la manera y la forma tiene que ser la ideal, sobre todo porque no tenemos margen de error, tenemos que rendir. Tenemos que acoplarnos rápidamente porque no tenemos mucho tiempo”.

Dicho está, este lunes fue la primera práctica del ex ayudante de Jorge Sampaoli a cargo del equipo. “Está con un entusiasmo grande, lo conozco de cuando trabajamos, y hoy transmite todo ese ánimo, la ilusión, la ambición que tiene que tener un equipo. Y nosotros estamos motivados, estamos con esa intención de llevar a la U a lo más alto”, comentó el atacante.

Y agregó. “El estilo puede ser similar (a Sampaoli) por la manera que trabajan ellos. El 2011 ya pasó hace mucho, tenemos que mirar hacia adelante, entender que las obligaciones son muchas y que el equipo tiene que asimilar la forma y conseguir campeonato, que es la única manera como se sobrevive a un equipo como éste”.

Cabe recordar que el argentino nacionalizado chileno no pudo competir en la parte final del semestre por una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. “Por ahora no pude entrenar con el equipo porque si bien la recuperación va bien el hueso aún no consolida, pero creo que en los próximos días tendremos novedades ojalá que positivas para poder entrenar con mis compañeros”, explicó.

También tuvo palabras para Paulo Magalhaes, quien en la jornada de hoy fue oficializado como refuerzo del poderoso Inter de Porto Alegre y dijo que la noticia le parece “excelente porque es un muchacho humilde que siempre se esforzó. Lamentablemente para él se tomó la decisión que no siga con nosotros, pero el fútbol tiene esto… porque ahora tiene la oportunidad de seguir en un club grande, habla bien de sus condiciones”.

Al cierre se refirió al sorteo de este martes de la Copa Libertadores, donde los azules conocerán a su rival en la fase previa a la ronda de grupos: “Sea el rival que sea tenemos la obligación de acceder a la siguiente fase”, aseguró.