ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Tour

Podlipnik quedó fuera del ATP de Chennai tras caer en la qualy

El número uno de Chile no pudo ante el hindú Sriram Balaji (538°) y perdió por parciales de 6-2 y 6-4. Ahora se enfocará en el dobles, donde hará dupla con el americano Monroe.

Actualizado a
Podlipnik quedó fuera del ATP de Chennai tras caer en la qualy
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un mal arranque de año tuvo Hans Podlipnik (190° ATP). El número uno de Chile no pudo acceder al cuadro principal del ATP 250 de Chennai (India), tras caer por 6-2 y 6-4 ante el local N. Sriram Balaji, 538° del ránking e invitado por la organización.

El hindú tardó 34 minutos para quedarse con el primer set, tras quebrarle en dos oportunidades al chileno, aprovechando el buen juego desde el fondo de cancha y los errores de Podlipnik.

En el segundo parcial, el nacional mejoró y quebró de entrada. Sin embargo, Balaji devolvió el quiebre en los game ocho y diez, estableciendo la victoria definitiva por 6-4 tras 39 minutos.

Ahora, Podlipnik dará vuelta la página para enfocarse en la disputa por el dobles, donde hará dupla con el norteamericano Nicolás Monroe. Ambos enfrentarán en el debut a la pareja hindú de Somdev Devvarman (180°) y Jeevan Nedunchezhiyan (159°).

Tras su paso por Asia, el santiaguino buscará clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.