Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

PUCÓN

La inédita apuesta de Felipe Aguilar en el Ironman de Pucón

El golfista chileno dejó por un momento su actividad de lado y competirá este domingo en la dura competencia que mezcla, trote, natación y bicicleta.

Felipe Aguilar, durante su entrenamiento.
Archivo Personal

En junio pasado, en una de sus cortas estadías en Chile, el golfista chileno Felipe Aguilar decidió arriesgarse y se inscribió para el Ironman 70.3 de Pucón 2016, que se disputará este domingo 10 de enero y donde se esperan más de 1.600 inscritos. 

La idea la venía meditando hace tiempo. Su esposa, Loreto Santa Cruz, ha competido en cinco ocasiones en la carrera, y él decidió en esta ocasión acompañarla de forma oficial en la ruta que contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 de trote.

“Será un desafío personal”, adelanta el mejor golfista chileno de la actualidad. “En un momento mis amigos y mi familia me preguntaban sí estaba seguro, pero me entrené fuerte durante el año. El golf siempre fue la prioridad, pero en mis momentos libres y de descanso le di con todo a esto”, relata.

En esa extenuante preparación, el punto que más le costó fue el trote, pero gracias a "mis amigos de Full Runners ya me siento mucho más preparado", cuenta. A eso le sumó largos horas de práctica arriba de la bicicleta -de 70 a 120 kilómetros diarios, y en la piscina, para estar a punto.

Luego de todo eso, Aguilar, dice no se conforma con sólo llegar a la meta. "Es mi primera vez acá en Pucón, pero me gustaría hacer un tiempo de 5 horas y 40 minutos ojalá; hacer mejor tiempo que mi mujer", apunta entre risas.