ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Manríquez

"Futbolísticamente dejamos la vara alta el semestre pasado"

El volante de la U penquista, comentó a AS Chile que la situación que vive el club en el inicio del Clausura "no es la esperada" y se mostró autocrítico con el nivel exhibido por el equipo.
U Concepción-U Española

Actualizado a
Fernando Manríquez (derecha) no está conforme con el nivel exhibido por la U. de Concepción en el Clausura.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Concepción no inició bien el Clausura. Con dos derrotas en tres partidos y con un nivel de juego que dista con el de semestre pasado, el 'Campanil' recibirá a Universidad Católica, uno de los líderes del torneo.

El plantel sabe que la situación no es la mejor. Fernando Manríquez es uno de los más autocríticos. Y en conversación con AS Chile explicó la actualidad del campanil ad portas del choque contra los cruzados

-¿Cuál es el balance que hace del inicio del torneo para su equipo?

No es bueno. Hemos perdido dos de tres partidos y contra Antofagasta ganamos pero jugamos muy mal. No estamos pasando un buen momento pero estamos trabajando durante la semana para corregir los errores.

-¿Cómo se encuentra el plantel con este inicio de campeonato?

Estamos preocupados. No era el inicio que esperábamos. Hemos jugado mal, además que dejamos la vara muy alta el semestre pasado en lo futbolístico. Se notan más las falencias en un momento así.

-¿Qué es lo que ha cambiado en este arranque respecto al semestre anterior?

No lo sé. Tratamos de continuar por la misma línea, jugar bien como lo hicimos el año pasado donde peleamos arriba, pero no se están dando las cosas. 

-¿Es un buen momento enfrentar en esta situación a Católica, uno de los animadores del torneo?

Sí. Como tu dices, Católica viene jugando bien, está en un gran nivel, son protagonistas, consiguen resultados, no hay dudas que será difícil. Ellos son un equipo grande que siempre viene a ganar, pero para nosotros es una gran oportunidad para mostrar otra cara y levantar el nivel. Estos partidos motivan.

-¿Cuáles son las claves para vencer a la UC?

Debemos estar aplicados y tratar de quitarles el balón. Manejar el partido en la mitad de la cancha y volver a ese juego que tuvimos en nuestro mejor momento. Es un equipo que propone, pero con nuestras armas tenemos con qué para quedarnos con la victoria.

-¿Coincide con su técnico que dijo que para vencer a Universidad Católica hay que estar precisos técnicamente?

Sí, porque siempre intentamos jugar por abajo. Universidad Católica es muy vertical, tenemos que quitarles la pelota para no sufrir en el fondo.

-Y en lo personal, ¿Cómo se encuentra futbolísticamente? 

Yo estoy bien. He entrenado duro para estar a la altura de cada partido y para lo que me necesite el cuerpo técnico y el equipo. Todos queremos aportar para dejar atrás este presente.