San Marcos

Matías Defederico explota: "Se vio claro el robo del árbitro"

El argentino criticó al juez Carlos Ulloa por el tiro libre que significó la derrota ante Iquique. "Es una clara facilitación del árbitro que contó 15 a 16 pasos", dijo.

Matías Defederico explota: "Se vio claro el robo del árbitro"
Andrés Piña/Photosport

En San Marcos golpeó fuerte la derrota por 1-0 ante Iquique en el clásico del norte grande. Los ariqueños necesitan un triunfo en su lucha por escapar del descenso, pero cayeron producto de un gol de Michael Ríos.

El argentino Matías Defederico criticó duramente al árbitro Carlos Ulloa, a raíz de la ejecución del tiro libre que les significó la derrota.

"Se vio claro el robo del árbitro. Creo que le conté tres veces los pasos, que eran 15 los que dio. Y bueno, una ventaja en un partido como este obvio que los pequeños detalles iban a marcar la diferencia y pasó eso", sostuvo el zurdo en La Estrella de Iquique.

"Al contrario, cuando yo tuve el mismo tiro libre, contó los 9 pasos. Por eso tuve que patear al palo del arquero y él (Michael Ríos) tuvo la posibilidad de patear por arriba de la barrera. Y bueno, más allá de que pateó bien, es una clara facilitación del árbitro que contó 15 a 16 pasos, cuando yo le conté tres veces 9 pasos, fue un detalle que no nos permitió ganar", agregó el volante.

Por su parte, el aludido Ríos aseguró que "el gol estuvo bien, los pasos para mí fueron los que se requieren. Otras veces nos ha pasado en contra y es así, pero para mí los árbitros no actúan de mala fe, siempre hacen su trabajo".