Feliz cumpleaños don Sergio
Hoy martes 26 de abril, Sergio Elías Jadue Jadue cumple 37 años. Recluido en sus vacaciones en Miami, con vigilancia policial para que no huya, después de confesar ser un corrupto y convertirse en delator, luego de burlarse de todos los chilenos a través de su famosa selfie donde nos enviaba a todos a la CTM, al fin don Sergio puede celebrar.
Le cuento don Sergio que en su ausencia se han abierto muchas puertas y ventanas para sacar el mal olor que dejó su gestión al mando del fútbol chileno. Cierto, usted podrá enarbolar para siempre que era el timonel de la ANFP cuando Chile ganó la Copa América, pero el costo fue demasiado alto.
Le cuento que en su ausencia nos hemos enterado de sus préstamos a diferentes clubes. Todos irregulares. Sobre todo a Deportes Concepción, el club del inefable Nibaldo Jaque, hoy escapado como los cobardes. Igual que usted.
Nos hemos enterado de las empresas que crearon ustedes, justo antes del inicio de la Copa América y que se adjudicaron varios contratos, cerraron su circulación apenas terminó el certamen. Con la cuenta llena.
Nos enteramos que instaló un ascensor en la sede de Quilín, edificio que tiene...dos pisos. Dos.
Nos enteramos, don Sergio, que modificó al menos seis veces el contrato de Jorge Sampaoli, con apartados extraños que solo usted y él conocían. Nos enteramos que le sugirió al entrenador invertir en paraísos fiscales por conceptos de derechos de imagen. Total, así lo hacían en otros países.
Nos enteramos que mintió muchas veces don Sergio. Que venía negociando con el FBI hace mucho rato. La policía americana no estaba detrás suyo. Su estafa es de tono menor. Apenas un monrero. Van detrás de los peces gordos. Usted no lo es. No lo fue. No lo será. Aunque haga lo posible para convertirse en uno.
Que tenga feliz cumpleaños don Sergio, con la gente que de verdad lo quiere. Páselo bien en sus vacaciones en Miami. Reciba lindos obsequios. Guarde el ticket de cambio, por si la polera le queda estrecha o el chaleco es demasiado grande. Yo le regalaría algunos libros. Crimen y Castigo sería interesante. Hijo de ladrón de Manuel Rojas, la increíble historia de Aniceto Hevia que trata de eludir su destino, pero no puede.
"¿Cómo y por qué llegué hasta allí? Por los mismos motivos que he llegado a tantas partes. Es una historia larga y, lo que es peor, confusa", son las primeras líneas de esa memorable narración. Por Amor al Arte, autobiografía de René Alphonse van den Berghe, conocido como Erik, el Belga, el ladrón de arte más famoso de Europa en el Siglo XX.
Feliz cumpleaños don Sergio. De pasadita, como escribió usted mismo alguna vez, váyase a la CTM.
Saludos cordiales.