ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U busca préstamo de Mora, pero Audax quiere venderlo

Azul Azul quiere un préstamo con opción de compra, pero los itálicos sólo negociarán una venta. La cifra bordea los US$ 1,5 millones.

Actualizado a
La U busca préstamo de Mora, pero Audax quiere venderlo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La conformación del plantel para Universidad de Chile se ve difícil. El cuestionado técnico Sebastián Beccacece elaboró una lista con varios nombres, pero la mayoría son de alto valor y las arcas en Azul Azul no dan para desembolsar tanto.

Quien se ve más cerca del CDA es el wanderino Franz Schultz, pues su valor se considera accesible. Sin embargo, Felipe Campos (Palestino), Rómulo Otero (Huachipato) y Felipe Mora (Audax Italiano) están bastante más lejos.

El delantero itálico es un viejo anhelo de Beccacece y al jugador le interesa la opción, pero por ahora la negociación se ve complicada. "No hay ninguna oferta formal aún. La U hace tiempo tiene interés por Mora, pero dudo que un equipo chileno tenga el dinero para poder comprar a Felipe. Ese es el gran tope con que se van a encontrar los clubes grandes. Nosotros tenemos que competir y armar un equipo, así es que no podemos regalar los jugadores a otras instituciones", señala Lorenzo Antillo, gerente general de la institución, en conversación con AS Chile.

La cifra para adquirir la carta del goleador itálico bordea los US$ 1,5 millones, monto que en Azul Azul no están dispuestos a cancelar. Por ello, la idea en la U es conseguir un préstamo con opción de compra, lo que no desagrada a Mora, pero que Audax descarta de plano. "Nosotros tenemos que armar un plantel y para eso se necesita plata, que se consigue a través de las venta de jugadores. Si te ofrecen un préstamo para sacarte un jugador importante te desarman el equipo y no te pagan, por lo que te quedas sin la posibilidad de contratar a otro para reemplazarlo. El análisis es bastante simple en ese sentido, agrega Antillo.

Así las cosas, el futuro de Felipe Mora parece estar más cerca del extranjero. Desde España y México varios clubes han consultado por el goleador. "Hemos tenido varias conversaciones con equipos de esos mercados, pero no se ha concretado nada aún. El mercado está recién comenzando y ya veremos qué pasa", cierra el dirigente audino.