ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Consejo de Presidentes

La Primera B no tendrá descenso en la temporada 2016-17

Gerardo Mella confirmó la fórmula para completar los 16 clubes en Primera B tras la desafiliación de Concepción. Explicó por qué se mantuvo el formato de Primera.

Actualizado a
La Primera B no tendrá descenso en la temporada 2016-17
Andrés PiñaPhotosport

La desafiliación de Concepción del fútbol profesional abrió la interrogante sobre la fórmula que se utilizaría para volver a completar los 16 elencos en Primera B, lo cual se definió en el Consejo de Presidentes.

Según confirmó el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, la temporada 2016-2017 de la Primera B no tendrá descenso, para así llenar el cupo con la escuadra que ascienda de Segunda División.

Además, el máximo dirigente loíno explicó por qué se decidió mantener el actual formato de torneos hasta mediados de 2017. "El proyecto que presentó la ANFP se contradecía con los contratos que teníamos con los jugadores. Lo primero es normalizar esas situaciones contractuales y así se mantendrá el campeonato de aquí hasta abril del otro año tal cual está".

Consultado por el sistema de clasificación a copas internacionales, Mella señaló que "es un tema que lo va a normar un grupo de personas para hacer los reglamentos. Será una comisión mixta".