ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Luis Bonini es la clave para que Beccacece siga en la U

Carlos Heller propició una reunión del técnico con el preparador físico, quien es la exigencia de Azul Azul para evitar el despido del cuestionado DT.

Actualizado a
Luis Bonini es la clave para
que Beccacece siga en la U

No todo está perdido para Sebastián Beccacece, quien pretende seguir en Universidad de Chile a pesar de no contar con el apoyo de los dirigentes. Un persona que apareció a última hora podría ser el salvador del técnico: Luis María Bonini.

No es primera vez que Azul Azul quiere fichar al ex PF de Marcelo Bielsa y ahora, con la salida de Marcelo Geralnik, se abrió nuevamente el cupo para esa posición siendo el argentino el gran candidato.

De hecho, la exigencia de la directiva universitaria para la continuidad de Beccacece es que acepte trabajar con Bonini y el trasandino, reconocido por su largo trabajo junto a Marcelo Bielsa en la selección chilena, ve la chance con buenos ojos.

Así, este martes se reunieron directores de Azul Azul con el PF y miembros del cuerpo técnico para conocer el plan de trabajo del próximo semestre. Esto será clave para revertir la decisión que tenían tomada la mayoría de los directores de votar la salida del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Luego, en oficinas de Bethia, de Carlos Heller, hubo una segunda reunión con el directorio para analizar el complejo escenario que se presenta. Incluso, Beccacece estaría dispuesto a reacomodar su sueldo para así amainar el impacto económico de la llegada de Bonini, cuyo costo es mayor que a su antecesor.

Beccacece junto a Carlos Heller en su presentación como técnico de la U
Ampliar
Beccacece junto a Carlos Heller en su presentación como técnico de la UMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Otro punto a su favor es la trascendencia mediática que tiene el trasandino, lo cual serviría para aplacar las críticas de los hinchas y darle un nuevo aire al cuerpo técnico con miras al torneo de Apertura 2016. Además podría crear una mayor cercanía entre el estratega y el plantel.

Ronald Fuentes dice no

También influye para esta opción de que Beccacece se quede la negativa de Ronald Fuentes para tomar el cargo, ya que la dirigencia se contactó con el DT de Universidad de Concepción pero no tuvieron suerte.

El miércoles se sabrá la decisión final de la teleserie que se ha creado con respecto a la continuidad de Beccacece, quien cumplió la peor campaña de la U en 25 años en su primer semestre como entrenador.