ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

Vargas se queda en el Campanil: renovó por una temporada

Luego de largas negociaciones, el capitán de los penquistas ratificó su continuidad en el cuadro que dirige Ronald Fuentes y que disputará la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Vargas se queda en el Campanil: renovó por una temporada
MARCELO HERNÁNDEZ/PHOTOSPORT

Había dudas en un comienzo, pero finalmente todo se decantó en favor de la continuidad de Gabriel Vargas en Universidad de Concepción. Este jueves, el capitán llegó a acuerdo para firmar un nuevo contrato por una temporada en el Campanil.

El vínculo suscrito entre el goleador y el club penquistas contempla una cláusula de salida de Vargas en caso de surgir una posibilidad de emigrar al exterior. Asimismo, incluye también un acápite sobre la posibilidad de extenderlo por otros seis meses una vez concluido el plazo inicial.

Al respecto, el presidente del cuadro auriazul manifestó que “para nosotros era importante concretar la continuidad de Gabriel, tomando en cuenta los desafíos que se vienen por delante”.

El elenco de la región del Bío Bío tendrá un doble desafío durante el segundo semestre. Los dirigidos por Ronald Fuentes afrontarán el Torneo de Apertura y también la Copa Sudamericana. Por lo tanto, necesitarán un plantel extenso.

Los números de Vargas en el Campanil son sobresalientes y de allí la importancia de su renovación. El ariete actuó en 238 partidos, marcó 108 goles, lo que alzó como el goleador histórico del club. Además, fue artífice de los dos únicos títulos que poseen los penquistas, las Copas Chile de 2009 y 2015.