Atleta se defiende tras dopaje y niega participación del técnico
Iván López exculpó a Diego Sepúlveda a través de Facebook tras el grave escándalo con el que arriesga dos años de castigo.

Diego Sepúlveda es el principal apuntado por el escándalo de dopaje en el atletismo chileno que dio a conocer AS este miércoles. Tres de sus dirigidos dieron positivo en el último año. Sin embargo, el mismo Iván López salió en su defensa a través de redes sociales.
Noticias relacionadas
"Mi entrenador no tiene absolutamente ninguna relación con este hecho específico más allá de la planificación, evaluaciones técnicas y compromiso humano para conmigo, su apoyo fraterno tanto conmigo como con todos sus pupilos", escribió en Facebook
Y no se quedó ahí. El velocista hizo una particular petición: "Sigo manteniendo todo su apoyo, ruego a la comunidad desvincular su imagen profesional y humana de este impasse en mi carrera deportiva", agregó.
López, campeón Iberoamericano en 1.500 y 3.000 metros planos, y récord nacional en ambas distancias, podría tener dos años de castigo. "He dedicado mi vida completa a este hermoso deporte. Agradezco a cada una de las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación", cerró.

