ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Salah: "No es la solución ideal, pero es la mejor para el momento"

El presidente de la ANFP se mostró conforme con el acuerdo, pese al amplio rechazo que generó en los clubes de la Primera B.

Actualizado a
Salah: "No es la solución ideal, pero es la mejor para el momento"

Arturo Salah se mostró conforme luego que la mayoría de los clubes aprobaran el descenso programado para el fútbol chileno, propuesta que habían acuñado hace unos días la dirigencia del fútbol chileno junto al Sifup.

Así lo indicó Salah tras la reunión en el que se votó la propuesta, que podría posibilitar el retorno del fútbol para este fin de semana, en caso de que el Sindicato también dé su visto bueno a la medida.

“Este acuerdo establece un descenso programado y una competitividad que es lo que reclamaba el Sifup. Tuvimos el apoyo mayoritario de los clubes”, partió diciendo.

Sensación con las abstenciones: "Uno siempre espera que estas decisiones sean tomadas en forma unánime, pero otros clubes se sintieron afectados. Estimamos que la gran mayoría apoyó el acuerdo que tenemos con el Sifup y eso es lo que hay que rescatar. Los que no se sienten favorecidos están en su derecho de expresarlo".

¿La mejor solución? "Ha sido lo mejor para el fútbol chileno. No es la ideal, porque hemos propiciado torneos simples y entendibles para todos".

Problemas: Hemos tenido que lidiar con muchas contingencias. Creo que hemos ido sacando todos los temas adelante. Desafiliación, incorporación de otro club, un partido inconcluso... Felizmente en medio de eso vino la Copa América. Eso nos ha permitido sobrellevar este periodo que ha sido difícil".