Antofagasta

Fernando Vergara: "Tenemos que trabajar mucho como equipo"

Los pumas cayeron en el debut ante Temuco y, para el duelo ante la U, el DT nortino espera la recuperación. "Tenemos que hacer fuerte el funcionamiento", dijo.

0
Fernando Vergara: "Tenemos que trabajar mucho como equipo"
CRISTIAN RUDOLFFI PHOTOSPORT

Pumas vs Atlas en vivo

Un duro traspié vivió Antofagasta en el debut en el torneo. Los nortinos cayeron por 2-0 ante Temuco como locales, por lo que el DT Fernando Vergara lamentó la derrota y puso énfasis en la recuperación del equipo con miras al próximo duelo contra Universidad de Chile.

"Lo primero ahora, en esta etapa de Antofagasta, es que tenemos que hacernos fuerte en el funcionamiento del equipo. Tenemos que trabajar mucho para tener recursos futbolísticos para competir. No se puede jugar si no están las cosas claras", manifestó Vergara en El Mercurio de Antofagasta. 

Para el pleito frente a los azules, se encuentra descartado el volante Gabriel Sandoval. "Es imposible que se recupere, ya que, con un esguince de rodilla grado 2, uno tiene que pensar siempre en 21 días para que se mejore bien. Tiene para una semana más", contó el DT.

Por su parte, el delantero antofagastino Óscar Salinas manifestó que "estamos entrenando muy intensamente. Trabajando la presión y el dominio del balón, ya que Universidad de Chile es un equipo que se armó muy bien y para salir campeón".

"Tenemos tranquilidad. Hemos hecho cosas buenas y hay que seguir potenciándolas a fin de poder plasmar lo que quiere el profesor (Fernando Vergara), que a diferencia del partido anterior (ante Temuco), tiene que quedar plasmado este fin de semana", agregó Salinas.