Coquimbo venció a Ñublense y se mantiene puntero en la B
En casa, los piratas debieron luchar hasta el segundo tiempo para recién abrir la cuenta y posteriormente asegurar la victoria ante un duro rival.
Coquimbo ratificó su buen inicio de torneo en Primera B. Como local, el cuadro de la Cuarta Región se impuso por 2-0 ante Ñublense y sumó siete puntos en la tabla de posiciones, quedando momentáneamente como único puntero.
No fue un partido fácil para los piratas. La primera fracción terminó igualada sin goles y solo en el complemento el elenco que dirige Juan José Ribera logró desnivelar en el marcador.
Coquimbo recién pudo abrir la cuenta en el minuto 68. Fue el argentino Juan Manuel Tévez quien se hizo presente en el tanteador y, a partir del gol, el local comenzó a construir la victoria.
La supremacía de los nortinos se consolidó definitivamente a los 80'. El uruguayo Manuel Fernández marcó la segunda conquista de los anfitriones y de esta forma aseguró el triunfo para el equipo pirata.
Con la victoria, Coquimbo se ubicó como exclusivo líder del Torneo de Apertura en Primera B. Sin embargo, si San Marcos y Curicó logran ganar en sus duelos frente a Puerto Montt y Valdivia, respectivamente, también sumarían siete unidades en la tabla y se ubicarían en la cima.