ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco

Cris Martínez: "Me nacionalizaría para jugar por Chile"

El delantero guaraní no ocultó su interés por jugar en la Roja. Sin embargo, de cara al próximo duelo eliminatorio sostuvo que "quiero que gane Paraguay".

Actualizado a
Cris Martínez: "Me nacionalizaría para jugar por Chile"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Cris Martínez ha sido una de las buenas figuras de Temuco en el comienzo del Torneo de Apertura. El guaraní prolongó hasta el segundo semestre una gran temporada anterior en Primera B y, en las puertas del duelo eliminatorio entre Paraguay y Chile, sorprendió con una declaración.

"La verdad es que yo me nacionalizaría, porque cualquiera va a querer jugar en la Selección chilena, que está entre las mejores de mundo. Uno sueña en una selección, pero hay que hacer bien las cosas para abrir esa puerta", manifestó en El Austral de Temuco.

"Hay que ir paso a paso. Ahora sólo pienso en Temuco, nada más y en hacer bien las cosas acá. Cuando haces bien las cosas en el club, se abren muchas puertas, pero tranquilo con eso. Ojalá en un futuro pueda tener la oportunidad", agregó.

Sin embargo, Martínez en relación al próximo enfrentamiento entre ambas selecciones fue categórico sobre su preferencia. 

"Soy paraguayo y quiero que gane Paraguay. No es porque no quiera a la Selección chilena, sino porque mis papás y mi familia son casi todos paraguayos. El cariño que le tengo a Chile es porque me abrió sus puertas, me dio una familia. Prácticamente hice mi carrera acá y soy muy agradecido a todos los chilenos. Ese cariño nunca lo voy a perder. Pero si va haber apuesta, voy a muerte por Paraguay", afirmó el delantero del cuadro de la Novena Región.