UNIVERSIDAD DE CHILE

Ronald Fuentes tiene vía libre para negociar con la U

El DT de U. de Concepción es la prioridad para el directorio de Azul Azul en caso que no fructifique el interinato. En el "Campanil" no le pondrán trabas.

0
Ronald Fuentes tiene vía libre para negociar con la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este martes Sebastián Beccacece dirigió su última práctica al mando de Universidad de Chile. Hoy por la tarde (16:00 horas), en Iquique, dirigirá su último partido. El técnico, aún afectado por su salida del club, se vio con poco ánimo y se mantuvo lo más lejos posible de la prensa. No fueron pocos los que pensaron que hablaría tras el entrenamiento, pero a él esa opción ni siquiera se le pasó por la cabeza.

Mientras eso ocurría en las canchas, a pocos metros de ahí, en las oficinas del CDA, Carlos Heller y algunos miembros del directorio definían el interinato.

Eso no fue lo único que conversaron los miembros de la mesa. Claro, también se trazaron algunas líneas sobre el técnico que debiera asumir en enero para encarar la temporada 2017. ¿Alguna conclusión? Ronald Fuentes es la prioridad. Miguel Ponce y, un poco más lejano, Guillermo Almada son las alternativas.

Todo ello, eso sí, en caso de que no fructifiquen los resultados del interinato que busca la U hasta fin de año.

El técnico de la Universidad de Concepción tiene contrato vigente hasta mayo de 2017, pero con una clausula de salida en diciembre que bordea los US$100 mil. El monto es considerado accesible en Azul Azul y desde el "Campanil" avisan que no pondrán trabas.

"No he recibido ningún llamado y no he tenido ninguna conversación con algún dirigente de la Chile. Con Ronald tampoco he hablado, porque esto empezó a aparecer en los medios el día que se supo lo de (Sebastián) Beccacece, pero más allá de eso no he sabido nada", comenta Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de la UdeC, a AS Chile.

"En caso hipotético de que quieran a Ronald, él puede hacer uso de la clausula, aunque nosotros estamos muy contentos con él y él muy contento con nosotros", agrega Rodríguez.

El dirigente del cuadro penquista sabe que es difícil que Fuentes rechace una oferta de la U, por lo que ya se prepara para ese escenario. "Lo que ganaría en la Chile es muy superior a lo que nosotros le podemos ofrecer y desde ese punto de vista no le vamos a cortar la carrera", cierra el dirigente del "Campanil".

Así las cosas, la pelota está en manos de Heller y compañía. Tiempo, al menos, tienen de sobra en Universidad de Chile.