"Estoy contento, porque estuve más de un mes sin poder jugar. Sufrí la lesión en la primera fecha (contra Huachipato). Me sentía un poco raro por no estar con mis compañeros. Por suerte, sumé algunos minutos en la Copa Chile (ante Copiapó, en La Florida) y pudimos ganar (3-1). El resultado nos dejó un poco tranquilos para el partido de vuelta", dice Marcos Riquelme a AS Chile, luego de superar una lesión en la pantorrilla.
Al comienzo parecía una dolencia corriente. Sin embargo, el panorama se complicó para el ariete de Audax Italiano. Estuvo más de un mes fuera de toda actividad competitiva, a causa de la contusión en la pierna.
"Había trabajado con los kinesiólogos y con mucho hielo y reposo el dolor se me había ido. Antes de jugar contra Colo Colo (en la segunda fecha), el profe (Jorge) Pellicer pidió que me sacaran una imagen para saber lo que era y en el examen salió que tenía dos desgarros. Gracias a eso pude saber qué era la lesión y también conocer el tiempo de recuperación. Si no, hubiese intentado jugar y me habría aguantado el dolor, lo que hubiera sido muy malo para mí", manifiesta.