Torneo de Apertura

DT de Wanderers acusa presiones de Colo Colo hacia los árbitros

Eduardo Espinel se mostró muy molesto en la antesala del duelo de este sábado en el Monumental. "Las excusas son para los perdedores", afirmó
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

DT de Wanderers acusa presiones de Colo Colo hacia los árbitros
Martin Thomas Photosport

Colo Colo-Wanderers en vivo

Los reclamos en Colo Colo contra el cometido de los árbitros llegaron hasta Valparaíso. En las horas previas al partido ante los albos, el entrenador de Santiago Wanderers Eduardo Espinel cuestionó durante la conducta en el cuadro popular.

"Me parece que no es correcto que equipos grandes se detengan en estos detalles para justificar el mal rendimiento. Ellos (Colo Colo) tienen armas suficientes para salir adelante y no son los árbitros los que perjudican. Puede que los jueces se equivoquen a veces, algunas a favor y otras en contra", dijo el uruguayo en La Estrella de Valparaíso.

"Incluso nosotros hemos sido perjudicados. Con La Serena nos anularon un gol por falta a Luis García, otro gol bien hecho de Federico Pérez -de cabeza- ante Cobresal. Sin embargo, nunca metimos excusas", agregó.

Ahondando en la crítica, Espinel también señaló que "las excusas son para los perdedores. Los que tienen mentalidad ganadora tienen que concentrarse en eso. Por eso, me parece que es una forma de presionar, pero no es lo correcto, más viniendo de un club con tanta historia que no necesita de eso para conseguir cosas".

El duelo entre colocolinos y caturros se disputará este sábado, a las 12.00 horas, en el Estadio Monumental. Eduardo Gamboa será el juez del encuentro.

"Gamboa nos da las garantías suficientes para que el espectáculo se desarrolle de la mejor manera. Pero vuelvo a repetir, en el fútbol se dan errores arbitrales para ambos lados", manifestó el entrenador de Wanderers.

"Cuando uno pierde, hay que ver lo que hiciste mal y cuando ganas lo bueno que hiciste. Pero estas declaraciones no le hacen bien al fútbol, los jueces pueden sentirse presionados. Ojalá eso no pase y no nos perjudiquen. Confío en los jueces, respeto las formas de pensar, pero no compartimos ese pensamiento", añadió Espinel finalmente.