ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

En Inglaterra comparan a Alexis y Özil con histórica dupla

La nueva posición de Sánchez ha obligado a un cambio más profundo en el Arsenal, que hace recordar el modelo de juego de los 'Invencibles', liderados por Henry y Bergkamp.

Actualizado a
En Inglaterra comparan a Alexis y Özil con histórica dupla

Alexis Sánchez cumple una gran temporada en Arsenal y eso en Inglaterra lo tienen más que claro. Pero lo que más destacan los ingleses es que el nivel del Arsenal está subiendo. En parte por el gran momento del chileno, y también por el nuevo modelo de juego al que está mutando el equipo.

En Inglaterra comparan a Alexis y Özil con histórica dupla

Y es que la utilización de Alexis como centrodelantero ha obligado a Arsene Wenger a algunos cambios en los movimientos del equipo más que en el dibujo de inicio. Mesut Özil también es uno de los que ha debido subir más su posición, formando casi una dupla con el chileno.

Es por eso que la comparación en Inglaterra es inmediata con la dupla que formaron Thierry Henry y Dennis Bergkamp en el gran momento de Arsenal a comienzos de la década de los 2000. Varios goles de los Gunners recuerdan cómo jugaba ese equipo que fue conocido como los 'Invencibles'.

Al igual que Sánchez, Henry fue mutando a delantero centro en Arsenal, pero como su escencia de puntero lo hacía retrasarse algunos metros, le daba espacios al holandés, Ljunberg o Pires para que llegaran a definir.

Lo mismo pasa ahora, con el chileno buscando balones y el alemán, Walcott e Iwobi llegando a definir.

Alexis Sánchez tiene números similares a Henry, pero sólo el tiempo dirá si puede dar el salto para equiparar lo que hizo el francés en Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario