ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La increíble estadística que destaca a Caroca con Iquique

El mediocampista alcanzó un importante registro de titularidad en el líder del torneo. "Es producto del trabajo y del compañerismo que tenemos en el equipo", dice.

Actualizado a
La increíble estadística que destaca a Caroca con Iquique
Deportes Iquique

Rafael Caroca ha sido uno de los jugadores destacados de Deportes Iquique en la buena campaña que tiene a los dragones celestes en la punta del Apertura, con grandes chances de salir campeones. Pero esto no es lo único que alegra al volante de contención: en el triunfo de la fecha pasada ante Huachipato cumplió 140 partidos ininterrumpidos como titular en el elenco nortino. 

"Obviamente que es un orgullo para mí lograr esa marca, pero esto es producto del trabajo y del compañerismo que tenemos en el equipo. Es una labor colectiva, es consecuencia de la confianza que me dan tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Tantos partidos son principalmente por las ganas de seguir mejorando día a día", manifiesta Caroca a AS Chile.

-¿Estaba al tanto de tal cantidad de encuentros en la titularidad?
-Sí, más o menos calculaba que era así. El único partido en que no jugué como titular fue el primero, cuando llegué acá a Iquique. Fue contra O’Higgins, en julio de 2013. Estoy contento por esto y también muy agradecido de la institución, de mis compañeros, del cuerpo técnico. Debo seguir trabajando, aún no hemos ganado nada. Nos falta mucho por mejorar.

-Es un contrapunto a lo que vivió en Colo Colo, donde tuvo poca continuidad a raíz de suspensiones por recibir tarjetas rojas.
-Sí, en un momento eso me afectó un montón. Pero gracias al apoyo de mi familia, pude salir adelante. Tenía las ganas de revertir esa situación, que obviamente no fue muy agradable para mí. Tal vez eso impidió que hubiese permanecido más tiempo en Colo Colo, pero ya es pasado. Por algo pasan las cosas y estoy consciente de que trabajando se pueden lograr cosas importantes.

-Son los únicos que dependen de sí para salir campeones. ¿Es muy presionante para ustedes?
-No tanto, estamos muy motivados y convencidos en el trabajo que estamos haciendo. Esperamos ratificarlo este sábado (ante Santiago Wanderers). Por ahora, es el partido más importante para nosotros y así lo vamos a asumir.

-¿Están conscientes de que ya se viven instancias decisivas del torneo?
-Sí, obviamente. Sabemos en la situación en la que estamos. Nos estamos preocupando de cada partido y contra Wanderers deberemos trabajar el partido de la mejor manera. Necesitamos quedarnos con eso tres puntos de local, porque son muy importantes.

-¿Qué ha sido fundamental en el buen funcionamiento del equipo?
-El trabajo, la convicción del equipo y las ganas que tenemos todos de poder lograr cosas importantes. Este campeonato ha sido un poco irregular. Creo que nosotros hemos mantenido la misma convicción desde que llegó el cuerpo técnico y hoy día se está ratificando.

-¿Sería grandioso para ustedes darle el primer título en Primera División a Iquique?
-Sí, por supuesto. Estamos muy ilusionados, muy convencidos del trabajo que estamos haciendo. Creo que el esfuerzo diario de todo el equipo se ha ido ratificando en la cancha. Pero el partido más importante es contra Wanderers para seguir luchando por estar arriba.

-No va a ser fácil ante los caturros. Son un buen equipo y aspiran también a acercarse a la punta.
-Es un gran equipo. Juegan muy bien al fútbol y vamos a tener que usar las mejores armas para quedarnos con los tres puntos en Cavancha. Nos hemos adaptado bien a la cancha. También estamos muy agradecidos de la gente de Alto Hospicio por los partidos que tuvimos que jugar ahí. Sin embargo, el Estadio de Cavancha es muy importante en la historia de Iquique