ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 2 - U. de Concepción 0

Wanderers rompe larga sequía y hunde en el fondo a la UdeC

Con un golazo de Terans, el elenco porteño se impuso como local y acabó con casi tres meses sin ganar. Los penquistas sumaron su quinta derrota en línea.

Actualizado a
Wanderers rompe larga sequía y hunde en el fondo a la UdeC
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Wanderers y Universidad de Concepción aprovecharon la fecha FIFA para ponerse al día en partido correspondiente a la octava fecha del Apertura. Y fue el elenco caturro quien se impuso por 2-0 y hunde aún más al Campanil en el último lugar de la tabla.

El cuadro penquista insinuó algo en el inicio a través de intentos de Renato González que poco inquietaron a Nery Veloso, que no tuvo mayor tarea salvo a los 27 minutos, donde salvó su arco de un tiro cruzado de Jean Meneses. El local respondió a los 34' con un cabezazo de Javier Parraguez que, de sólida forma, Daniel Castillo desvió al córner.

La polémica del primer tiempo vino en el minuto 35. Rodrigo Pastorini ingresó al área y se perfiló para el remate, pero Alexis Machuca entorpeció su trayectoria y lo derribó en el área. El árbitro desestimó la acción ante los reclamos del volante.

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron similares al primero. El Campanil se animó más y ahora tuvo más claridad en sus llegadas. Jonathan Benítez y Jean Meneses se atrevieron con sendos remates que obtuvieron la solvente respuesta de Veloso.

El primer gol del partido llegó a los 61 minutos. Un remate de Pastorini desde la izquierda del área rebotó en la mano de Alexis Machuca. El juez no dudó en cobrar y Javier Parraguez convirtió de penal.

Para el final vino lo mejor de la tarde. David Terans recuperó una pelota en mitad de cancha y avanzó rumbo al arco. Luego de eludir a cuatro defensores y amagar de gran manera en área chica, cerró el marcador con tiro al palo opuesto del arquero Castillo. Golazo del '10' caturro.

Wanderers dejó atrás una racha de seis duelos sin ganar y repuntó en la clasificación del Apertura, donde ahora es octavo con 15 puntos.

Universidad de Concepción, en tanto, no despega y se estanca en la última posición con 10 unidades. Quinta derrota consecutiva de un equipo que a pesar de haber cambiado técnico, no encuentra respuestas al mal momento por el cual atraviesa.