ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Católica puso fin a histórica mala racha en Antofagasta

Antes del 5-1 en el norte, los cruzados habían caído en cuatro instancias clave por disputas de títulos en el pasado, pero la gran actuación borró todo.

Actualizado a
Católica puso fin a histórica mala racha en Antofagasta
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

U. Católica-Colo Colo en vivo

Universidad Católica debió bregar contra Antofagasta y los pésimos recuerdos en el gran triunfo por 5-1 que logró en la Segunda Región. En cuatro instancias decisivas, los cruzados acudieron al norte en el pasado y terminaron perdiendo, resignando sus opciones al título. Antes de la goleada que tuvo a Diego Buonanotte como figura, el panorama era el mismo.

Sin embargo, el equipo que comanda Mario Salas dio una gran prueba futbolística y obtuvo un merecido triunfo. Ya en el primer tiempo había manifestado su superioridad con un 2-0 parcial, pero el descuento de Tomás Astaburuaga sembró algunas dudas. Al final, impuso sus condiciones y así concluyó con una seguidilla de decepciones en el norte, que había comenzado en el año 1994.

Entonces, la UC perdió por 2-1 en un partido que es recordado por el golazo anotado por Lester Lacroix. Fue en la fecha 17 del torneo, los cruzados tenían una ventaja de dos puntos frente a Universidad de Chile y finalmente los azules salieron campeones, luego de 25 años.

Dos temporadas más tarde, los cruzados vivieron lo mismo. En 1996, Católica perdió la opción de pelearle el título a Colo Colo, tras caer agónicamente producto de un gol de Rubén Acosta. En la oportunidad, los delanteros visitantes dilapidaron muchas ocasiones de gol.

Lo peor, en todo caso, ocurrió después. En el Apertura del 2013, Católica cayó por 2-0 y O'Higgins, que disputaba la punta con los cruzados, venció por 2-1 a La Calera y los alcanzó en el liderato. Posteriormente, ambos elencos jugaron la final del torneo y los rancagüinos obtuvieron la primera estrella.

Por último, estaba el recuerdo de lo acaecido en el Apertura del año pasado, cuando Salas ya entrenaba a la UC. Cayeron por 2-1, perdiendo la chance de alcanzar en la punta a Colo Colo, que había sido derrotado por San Marcos en Arica. Los campeones de aquel torneo fueron finalmente los albos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario