ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Pizzi Fernandes, el goleador que idolatra al DT de la Roja

El delantero portugués es una de las figuras del Benfica, uno de los grandes de su país. Es fan de "Macanudo" desde su época en el Barcelona.

Actualizado a
Pizzi Fernandes, el goleador que idolatra al DT de la Roja

Chile-Croacia en vivo

Se llama Luis Miguel Alfonso Fernandes, pero todos lo conocen por "Pizzi". Ese es el apodo que se ganó cuando era niño y la explicación es una sola: su admiración por Juan Antonio Pizzi, en ese entonces goleador del Barcelona de España.

El delantero Pizzi Fernandes es portugués, tiene 27 años y actualmente juega en el Benfica, uno de los grandes de su país. En su currículo exhibe pasos por el Sporting Braga, Atlético de Madrid, Espanyol y Deportivo La Coruña, entre otros.

El día que fue presentado en Benfica, a fines del 2015, mostró su devoción por el actual DT de la Roja. "Este apodo surgió cuando tenía ocho años y jugaba fútbol con mis amigos del barrio. Normalmente usaba una camiseta del Barcelona. Pizzi jugaba ahí, era un delantero argentino nacionalizado español y marcaba muchos goles. En ese momento, yo con mis amigos también marcaba muchos goles y me quedó el apodo de 'Pizzi'. Fue quedando y quedando hasta el día de hoy", explicó el goleador portugués.

La noticia llegó a oídos de "Macanudo", quien en 2011, en entrevista con la Revista El Gráfico de Argentina, comentó la curiosa conexión. "Hace unos meses me llamaron de España y me contaron la historia. El chiquito era seguidor del Barcelona. En esa época allá se veía mucho al Barça porque tenía a varios portugueses: Figo, Couto, Víctor Bahía. El chico se encariñó conmigo, se compró mi camiseta y la llevaba puesta todo el tiempo, entonces en su barrio todos lo conocían como Pizzi. Y le quedó de apodo", señaló el DT de Chile.

"Todavía no lo conozco, pero si empieza a andar bien vamos a tener que pedir derechos de autor, porcentaje en la venta de camisetas, algo (risas). En serio, es muy gratificante saber que quedó una huella, ver que un chico sintió admiración por uno. Está claro que se dio porque yo jugaba en un club de trascendencia mundial como el Barça", cerró "Macanudo".

Pizzi Fernandes, en tanto, vive el mejor momento de su carrera. El Benfica adquirió su carta por 14 millones de euros y en la presente temporada ha marcado siete goles. Aunque sabe que es difícil, el ariete se ilusiona con formar parte de su Selección en la Copa Confederaciones. En una de esas se topa con su ídolo en Rusia.