ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman 70.3 Pucón

Lado B: Las 9 situaciones que marcaron el Ironman de Pucón

La tradicional prueba realizada en el sur de Chile dejó imágenes y hechos llamativos. Desde celebraciones en familia hasta desmayos.

Actualizado a
Lado B: Las 9 situaciones que marcaron el Ironman de Pucón

Finalizó el Ironman 70.3 de Pucón y la gran ganadora fue Bárbara Riveros que logró su tercer título consecutivo en la categoría damas. Felipe Barraza, en tanto, repitió la tónica de los últimos años y volvió a quedar entre los tres mejores en varones. Lionel Sanders se quedó con el primer lugar.

Lado B: Las 9 situaciones que marcaron el Ironman de Pucón

 Sin embargo, desde el primer día de la actividad se vivieron diferentes situaciones y actividad que en AS Chile repasamos.

 El 'toquecito' de Riveros a Kaye

 La lucha de Bárbara Riveros y Alicia Kaye por el título del Ironman de Pucón tuvo de todo. Fue dura de principio a fin. Pero hubo una situación, más bien un gesto de la chilena, que se llevó toda la atención.

 Al momento de remontar en el último tramo y colocarse líder, Riveros le palmoteó la espalda a la estadounidense. En redes sociales y la transmisión oficial aplaudieron aquel movimiento, que fue interpretado como "permiso, esta es mi carera".

 Histórico antidóping

 Por primera vez en 30 años del Ironman de Pucón se realizó un control antidóping. Colaboradores de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) esperaban a los competidores en la meta para los controles correspondientes.

 Dolor en la meta

 El esfuerzo y dificultad del Ironman de Pucón tuvo inmediatas repercusiones en el físico de los competidores. Algunos de ellos al llegar a la meta mostraron serios problemas, sobre todo musculares. Muchos tuvieron que ser ayudados por los auxiliares de la Cruz Roja.

 Multicampeones presentes en Pucón

 Dos históricos del Ironman se hicieron presentes en Pucón. La edición 2017 contó con Mark Allen y Óscar Galíndez como principales expectadores. Mientras el estadounidense vio la competición junto a la organización de este, el argentino esperó en la meta a su hijo Tomás.

 Clima ideal para la prueba

 Durante los días previos al Ironman 70.3, hubo incertidumbre sobre el clima en Pucón. La inestabilidad de esto sembró la duda en el público en general. Sin embargo, unos agradables 26° se registraron ya en el tramo final de la prueba.

 Collins decepcionó

 Benjamin Collins llegó a Pucón como candidato a revalidar el título logrado en 2016. Sin embargo, el estadounidense estuvo lejos de repetir el hito y finalizó en un lejano sexto puesto.

 Todo queda en familia

 La llegada a la meta por Bárbara Riveros y Tomás Galíndez tuvo un factor en común: sus familias. Mientras que a la chilena su padre la esperó en la línea de llegada y la felicitó con un fuerte abrazo, al argentino lo recibió Óscar, el máximo ganador del Ironman de Pucón. Segundos después, se sumó el resto del clan familiar.

 Homenaje a Mario Lepe

 Si bien este hecho ocurrió en el Promotional Race del viernes, la condecoración a Mario Lepe tiene un espacio aparte. La coincidencia de la edición 2017 con el aniversario 80 del Club Deportivo Universidad Católica, llevó a la organización a homeanejar al ex volante con una simbólica jineta de capitán. Al igual que en sus tiempos como líder en cancha del conjunto estudiantil.

 El mundo de la televisión también compitió

 Mucha gente se inscribió para participar en la edición 2017 del Ironman de Pucón. Nadie se lo quiso perder. Ni siquiera la gente de la televisión. Rostros como Lucía López, Francini Amaral, Loreto Aravena, Francisco Pérez Bannen y María José Bello, por nombrar algunos, compitieron e integraron las actividades vinculadas al evento.