ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pizzi: “Estoy aprovechando lo que hicieron Bielsa y Sampaoli”

El entrenador de la Roja concedió una entrevista al sitio de la FIFA, en el que anticipa las eliminatorias y la Copa Confederaciones.Chile-Portugal en vivo

Actualizado a
Pizzi: “Estoy aprovechando lo que hicieron Bielsa y Sampaoli”

Juan Antonio Pizzi reconoce que el trabajo en silencio es lo que más le acomoda. Así lo dice en entrevista que concedió al sitio oficial de la FIFA, que se centra en la próxima participación de la Roja en la Copa Confederaciones.

“Es algo nuevo para los hinchas chilenos. La experiencia será como una fiesta para ellos. Nosotros jugaremos para ganar, aunque sabemos que será difícil, porque enfrentaremos a equipos de primera calidad”, dijo al respecto.

Por otro lado, el entrenador reconoce que la actual generación de futbolistas le ha facilitado lograr los objetivos trazados, entre ellos, la Copa Centenario. Ante ello, ve fundamental lo realizado por sus antecesores.

“Lógicamente estoy aprovechando las cosas que antes hicieron Bielsa, Sampaoli y Borghi. Sirve de recurso. Y espero que el que llegue a futuro haga lo mismo con mi trabajo”, dijo.

Sobre el cuarto lugar que la Roja mantiene en las eliminatorias, Pizzi es enfático.

“Aunque estamos en un lugar de clasificación automática (cuarto), creo que vamos a estar luchando por ese lugar hasta el final de la campaña, al igual que todos los otros equipos en la misma situación”, dijo.

"El tiempo dirá si nuestros esfuerzos fueron suficientes para participar en la Copa Confederaciones y luego clasificar para la Copa del Mundo", cerró.