ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

El DT Emiliano Astorga llegó a acuerdo y se va de Cobresal

Los nortinos fueron goleados y no logran remontar en la tabla del descenso. El DT dirigió nueve partidos, ganó uno, empato otro y sumó 7 derrotas.

Actualizado a
El DT Emiliano Astorga llegó a acuerdo y se va de Cobresal
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

No es bueno el presente de Cobresal y esto le costó el puesto al entrenador Emiliano Astorga. Los mineros cayeron por 4-0 ante Universidad de Concepción la noche del sábado y casi 24 horas después el club anunció la salida del DT.

"CD Cobresal informa la salida por común acuerdo de Emiliano Astorga como DT de nuestra institución. Se trabaja en la búsqueda del nuevo DT", informó las institución solamente a través de su cuenta oficial en Twitter.

El entrenador se hizo cargo del plantel nortino en el mes de diciembre. Reemplazó a Dalcio Giovagnoli, quien rehusó la propuesta de renovación planteada por los dirigentes del club.

Para ello, Astorga tuvo que dejar la dirección técnica de San Marcos de Arica. Dirigía al cuadro nortino en Primera B y con este peleaba el campeonato ante el recién ascendido Curicó.

"Esta es una decisión personal y profesional, porque la idea es seguir dirigiendo en Primera, y tener una opción a futuro de tener mucho más progreso. Quería seguir en Primera y se me dio esta oportunidad", dijo entonces Astorga.

Sin embargo, los resultados fueron negativos. Cobresal solo ganó un partido, empató otro y cayó en siete encuentros. Anotó ocho tantos y recibió 22, obteniendo una diferencia de goles de -14.

Tal baja producción futbolística tiene a los nortinos en la penúltima posición del Clausura, con solo cuatro puntos, apenas una unidad por sobre el último Palestino. No obstante, el gran peligro de Cobresal radica en la tabla acumulada: es el colista con 20 puntos (a cuatro unidades también de los tricolores) y estaría descendiendo a Primera B.

Cobresal

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario