ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas recalcó la trascendencia del choque contra San Lorenzo

El DT de los cruzados consideró que un triunfo los acercaría a la clasificación en la Copa Libertadores. "Estamos con todas las ganas y una gran actitud", afirmó.

Actualizado a
Salas recalcó la trascendencia del choque contra San Lorenzo
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad Católica enfrentará un trascendental partido contra San Lorenzo este miércoles, por la Copa Libertadores. De ganar, los cruzados darán un gran paso en el propósito de avanzar a la segunda ronda del torneo y, al respecto, el DT Mario Salas explicó cómo encararán el desafío.

“Estamos con todas las ganas y una gran actitud para lograr el resultado. Creemos que llegamos en muy buen pie. Estamos muy positivos, con mucha confianza de que vamos a lograr un gran resultado. El mensaje que estoy dando es que sí vamos a ir por los tres puntos”, manifestó Salas.

“Es el partido más importante y esperamos estar a la altura de la importancia de este partido. Para nosotros significa un paso importante en seguir avanzando en la Copa Libertadores y cumplir uno de los objetivos que nos hemos propuestos de pasar la primera fase. Nosotros no nos olvidamos de los objetivos y creemos que, para lograr el objetivo que nos hemos propuesto como institución, es fundamental mañana lograr los tres puntos”, agregó.

También Salas aseguró que "yo siempre me planteo varios partidos. Frente a distintos escenarios tratamos de planificar tácticamente al encuentro de mañana. Al inicio, sí creo que debemos estar muy atentos y muy concentrados”.

“El campeonato nacional no es lo mismo que la Copa Libertadores. Nosotros nos planteamos dos objetivos que son nuevamente ser campeones y de pasar esta primera fase, y en base a eso conformamos un plantel. Seguimos con la idea de pelear el campeonato hasta el final y pasar esta primera fase”, añadió.

Finalmente, el entrenador de la UC volvió a referirse al trámite del partido contra Palestino, que concluyó 0-0 en el Estadio Santa Laura por el Clausura, comprometiendo las chances para el título. 

“No tenía considerado que Palestino se metiera tan atrás. La verdad es que hace tiempo que no veía a Palestino con una actitud tan defensiva, eso sí que no me lo esperaba. En cada uno de los encuentros sacamos conclusiones positivas que nos den la oportunidad de mejorar y ser un equipo mucho más competitivo del que fuimos el fin de semana”, expresó el DT cruzado.