FUNDACIÓN LAS ROSAS

La gran historia de fútbol tras la donación realizada por la ANFP

Arturo Salah entregó bufandas y gorros a ancianos acogidos en la entidad, entre los que había un ex volante que le anotó a Sergio Livingstone.

La gran historia de fútbol tras la donación realizada por la ANFP
AS Chile

La ANFP realizó una donación de gorros y bufandas para las personas de la tercera edad que acoge la Fundación Las Rosas en todos sus centros desde La Serena a Osorno. Arturo Salah, presidente de la entidad, personalmente encabezó la entrega del aporte en la comuna de Independencia.

Durante el acto, el capellán de la institución de beneficencia, Andrés Ariztía, solicitó individualizar el aporte con un gesto de Salah hacia uno de los asistentes al evento. "Arturo, quiero que usted le entregue una de las bufandas a don Luis, una de las personas de nuestro hogar. Él fue jugador de Ferrobádminton e incluso le hizo un gol al 'Sapito' (Sergio) Livingstone en su época", señaló el sacerdote.

Luis Ramos, ex futbolista de Ferrobádminton.

En efecto, Luis Artemio Ramos Clavería fue un mediocampista que actuó en el desaparecido equipo de la ciudad de Santiago entre 1953 y 1960. Luego, jugó por San Felipe en los dos años siguientes. En 1963 defendió la casaquilla de Ovalle y, una temporada más tarde, cerró su carrera de futbolista profesional en el también extinto cuadro de Universidad Técnica del Estado. Exhibe un registro de 156 partidos en Primera División y 4 goles.

Uno de estos tantos, efectivamente, se lo anotó a Livingstone, cuando el ídolo de la UC jugó por Colo Colo. Fue el 9 de noviembre de 1957, en el empate 2-2 de Ferrobádminton ante Colo Colo. El partido se jugó en el Estadio Nacional y Luis Ramos marcó el 1-1 parcial a los 63 minutos. 26.956 personas asistieron a la reunión doble nocturna en el recinto y la brega fue el encuentro de fondo.

"Estamos muy contentos de que estos productos, que han estado en nuestras bodegas y que fueron parte de una querella de la ANFP, sean utilizados por estos abuelitos para pasar de mejor manera este frío invierno”, manifestó Salah en la ocasión.

“El fútbol nos entrega esta oportunidad. Venir, compartir y ayudar con esta visita a adultos mayores que hicieron mucho por nuestro país. Hacemos un llamado a cooperar con la Fundación Las Rosas y a respetar a los abuelitos, entre los que hemos encontrado grandes hinchas de nuestra Selección”, agregó el presidente de la ANFP, quien se encontró en el hogar de la Fundación Las Rosas con una inesperada historia de fútbol.

Ficha del empate 2-2 entre Colo Colo y Ferrobádminton.