ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 factores que agravan el complejo momento de Guede

El conflicto con Barroso, desmentido oficialmente, pero confirmado en el seno del club, es uno de los principales motivos del feble momento que vive el DT.

Actualizado a
Los 5 factores que agravan el complejo momento de Guede

La dura caída ante La Serena, por Copa Chile, aumentó considerablemente las complicaciones de Pablo Guede como entrenador de Colo Colo.

El entrenador no ha podido ratificar, con resultados, su ideología de juego, que, por ahora, también sufre por temas extradeportivos.

Es por ello que el duelo de este sábado ante los papayeros, y la Supercopa de la próxima semana ante Universidad Católica, asoman como factores clave para aplacar, en algo, el duro momento interno.

Precisamente, son varios los factores que arrastraron al actual momento de crisis.

La suplencia de Barroso

El Mercurio reveló que el zaguero y Pablo Guede sostuvieron el martes de la semana pasada una reunión en la que el DT le indicó que no sería parte de su esquema habitual. El hecho agitó el camarín, por considerarse de uno de los emblemas del equipo del último tiempo.

La marginación de Valdivia

La imposibilidad de que el Mago pueda estar ante La Serena, por la falta de su transfer, fue un golpe duro para la idea futbolística de Guede. Si bien, en primer término el volante no era considerado para el inicio de la Copa Chile, el magro 1-4 de la ida, sumado a los destellos de juego entregado en la Noche Alba, dejaban a Valdivia con opciones de jugar. Nada de ello podrá ser, entregándole un inesperado problema al DT.

Venta de jugadores

Hasta tres jugadores podría perder Colo Colo en el corto plazo. Se trata de Esteban Pavez, Andrés Vilches y Octavio Rivero, quienes cuentan con diversas opciones de partir. La más concreta es la del volante, quien maneja una opción de préstamo en Brasil (Atlético Paranaense). Rivero, en tanto, es pretendido por Peñarol. Todo esto obligará a Guede a cambiar su idea futbolística para el duelo ante La Serena.

Escasos resultados deportivos

El mal cierre del torneo anterior, que gatilló en cederle el título a la U, fue la génesis del incómodo momento que vive Guede. Al DT aún no se le perdona haber entregado un amplio margen de diferencia en puntaje con respecto a su archirrival, que incluso estuvo seis unidades por debajo. A ello se sumó el negativo inicio en la Copa Chile, donde inesperadamente fue goleado por La Serena.

Salida de Villar

La salida del portero paraguayo generó incomodidad en el equipo. No tanto por la pérdida futbolística de un referente, sino más bien por el trato que se le dio al tema, hecho que le valieron críticas de manejo al DT, tal como le ocurrió en San Lorenzo y Palestino.

Los 5 factores que agravan el complejo momento de Guede
Valdivia