ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa

El impresionante registro ganador de Valdivia en finales

El 'Mago' sólo perdió una de las 10 finales que disputó, donde aportó con dos goles y seis asistencias. Llegó a 13 títulos en su carrera.

Actualizado a
El impresionante registro ganador de Valdivia en finales

Jorge Valdivia es un verdadero amuleto para sus equipos. El 'Mago' ha disputado 10 finales en cancha, con nueve festejos y apenas una derrota. Con dos asistencias, fue una de las figuras de Colo Colo en la obtención de su primera Supercopa de Chile.

La única final que el volante perdió en su carrera fue hace dos años, con la camiseta de Palmeiras. Por el Torneo Paulista del 2015, Valdivia cayó ante el Santos de Lucas Lima y Ricardo Oliveira. En la ida, sin el chileno, el 'Verdao' ganó 1-0 en casa al elenco santista y en la revancha perdió 2-1 y luego 4-2 en la definición a penales. El '10' jugó como titular en la vuelta, pero fue reemplazado a los 81 minutos.

La primera definición por un título de Jorge Valdivia fue la histórica del Apertura 2006, en que el Cacique venció a su clásico rival Universidad de Chile. Ya en el extranjero, aportó con un gol para que Palmeiras obtuviera el Paulista ante Ponte Preta en 2008.

El impresionante registro ganador de Valdivia en finales
Valdivia

En su primer paso por el fútbol árabe, Valdivia ganó las tres finales que jugó con el Al Ain: Copa de los Presidentes, Copa Etisalat Emirates y Supercopa. Luego, en su retorno a Brasil, cayó en el Paulista 2015, pero antes festejó en la Taça do Brasil 2012, donde anotó un gol y fue expulsado ante Coritiba.

En 2015, el mediocampista creativo ganó la histórica primera Copa América para Chile, donde fue reemplazado a los 74 minutos en la final ante Argentina. Finalmente, en Al Wahda, asistió a Denílson para el único gol del partido ante Al Shabab por la Etisalat Emirates 2016. En la final de la Copa de los Presidentes, ganada por su ex equipo este año, no pudo jugar por lesión.

Jorge Valdivia ganó el 90 por ciento de las finales que disputó, donde anotó dos goles y aportó con seis asistencias. Además, el 'Mago' obtuvo el trofeo número 13 de su carrera y el tercero con la camiseta de Colo Colo.